Al momento

Toyota Fortuner 2021 llega con más potencia y seguridad

Toyota presentó oficialmente la renovación del reconocido SUV familiar Fortuner. Con una versión 4×2 y las otras tres 4×4, Fortuner 2021 adiciona elementos de seguridad activa y mejoras a nivel mecánico.

 Con varias reservas antes de su llegada, se presentó la más reciente actualización para América Latina de Toyota Fortuner, el SUV de la marca japonesa de tres corridas que se fabrica en Argentina y que busca duplicar la venta de sus unidades durante 2021, apuntalando su posición en el segmento de los SUV grandes junto a 4Runner y Land Cruiser.

En este facelift 2021, Fortuner recibió varias modificaciones potenciando su equipamiento interior, aumentando la tecnología y recibiendo un 16% más de potencia que su versión anterior, gracias a que si bien mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, ahora desarrolla 201 HP y 500 Nm de torque, en tanto que su trasmisión es automática de seis velocidades.

Con todas estas mejoras Fortuner apunta competir con modelos como Ford Explorer Hyundai Palisade o Mitsubishi Montero Sport.

En las nuevas versiones, vemos nuevos detalles de diseño, más equipamiento de seguridad, incorporando seguridad activa, y mejoras a nivel mecánico. Es importante destacar que Fortuner 2021 viene en dos versiones: SR5 y SRX, siendo esta última la versión tope de línea.

El equipamiento interior se potenció, buscando elevar el nivel de confort y tecnología disponible tal y como lo exigen los clientes del segmento al que este modelo pertenece. También se puede ver una nueva tapicería color negro (de cuero y tela), así como un retoque a la parte del tablero, y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Principales cambios

Lo que desde afuera es evidente, es que Fortuner 2021 cambió por completo su frontal. Estrenó parrilla, bumper y ópticos LED, dando como resultado con un conjunto más elegante y moderno. También hay luces traseras LED y algunos acabados en cromo que complementan el aspecto exterior del vehículo.

Se suman asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante, y sensores de proximidad delanteros.

En el lateral del vehículo vamos a encontrar que dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para la SRX, mientras que la SR se mantiene con 17”.

En el tema de seguridad ya era muy completo en el modelo vendido previo al restyling. Con 7 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, ganchos ISOFIX y una prueba de LATIN NCAP avalando 5 estrellas en su crash test, pero esta vez la marca no quiso quedarse desactualizada, y en esta variante 2021 sumó, exclusivamente en SRX, Toyota Safety Sense. Entre las principales asistencias está el: Sistema de Pre-colisión Frontal (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad crucero adaptativo (ACC).

Mecánicamente Toyota Fortuner 2021 mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, solo que ahora desarrolla 201 caballos de potencia (16% más que su antecesor) a 3.400 rpm y 500 Nm de torque (10% más que su antecesor) entre las 1.600 y 2.800 rpm, y la trasmisión es automática de seis velocidades.

Line up y precios

Modelo SR

  • Versión 4×2 Gasolina 2.7 AT $23.490.000
  • Versión 4×4 Diesel 2.8 MT $27.490.000
  • Versión 4×4 Diesel 2.8 AT $28.290.000

Modelo SRX

  • Versión 4×4 Diesel 2.8L AT $33.090.000