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Hilux 2021 busca convertirse en la Pick Up más vendida de Chile

El restyling de la octava generación de la Toyota Hilux estrena variaciones en el diseño, versiones más económicas y cambios mecánicos, con los cuales buscará aumentar su participación en los clientes de retail, para así conseguir destronar a la Mitsubishi L200.

Con una estrategia agresiva de posicionamiento que consideró la baja en sus valores de hasta un 6% en las versiones DX (que no presentaron cambios exteriores) y valores muy competitivos para las renovadas versiones SR y SRV, Toyota presentó la actualización de media vida de la octava generación de la Hilux, el modelo más vendido de la marca japonesa.

Hilux, que lleva más de 20 millones de unidades vendidas desde su creación en 1968, sigue manteniendo la plataforma IMV (International Multipurpose Vehicle), pero con un frontal mucho más robusto y poderoso, cambiando por completo el diseño del modelo. Se suman por ejemplo faros full LED, cambios en el diseño de llantas, donde SRV llega con una de 18”, y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de 17”. Todas las versiones cuentan con sistema multimedia compatible con Apple Car Play & Android Auto, de 9” en caso SR y SRV y 7” en caso de DX que mantiene su función de bluetooth.  Y en seguridad se adicionan sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros.

Las versiones DX, no cambian de frontal a nivel regional, debido a que son versiones muy enfocadas a trabajo, pero sí se le incluyó control crucero, ya que es un equipamiento muy demandado por las principales flotas.

Más versiones para un uso versátil:

Para conseguir destronar a sus competidores, Hilux presentó una versión mucho más potente y con mayor equipamiento. Ya no está pensada solo para el trabajo, pues ahora viene mucho más equipada para distintas funcionalidades, con más elementos de confort y accesorios para quienes buscan un uso familiar de esta pick up o pensando en un estilo de vida outdoor.

La versión más accesible de la Toyota Hilux 2021 cuenta con el motor gasolina de 2.7 litros con 164 HP de potencia con caja manual de 5 marchas, mientras que las variantes intermedias, y las más equipadas cuentan con un motor turbodiesel 2GD de 2.4 litros con 148 HP y el renovado motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros  que ahora escaló su potencia hasta los 201 HP (+15%), y aumentó 50Nm (+10%) torque en su versión automática, logrando 500Nm totales, con opción manual o automática de 6 marchas. Cabe destacar que todas las versiones cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora.

Cinco estrellas de seguridad:

En temas de seguridad, mantiene los altos niveles que incorporaba el modelo anterior, destacando sus 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y 5 estrellas Latin NCAP, donde adicionalmente, encontramos sensores de estacionamiento delanteros y traseros en la versión SRV.

En cuanto a confort, se mejoró en todas sus versiones la posición de los amortiguadores y se reforzaron los bujes de la bandeja de suspensión, logrando una mayor comodidad en cabina en todo tipo de terrenos.

Los mayores cambios los encontramos en la versión SRV, la cual no solo aumentó su potencia (HP) y torque (Nm), sino que además pasó a incorporar Luces delanteras, traseras y neblineros LED, llanta de 18”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interior electrocromático, entre otros.

Valores:

Versiones DX

  • 4×2 Diesel 2.4L $19.990.000
  • 4×4 Diesel 2.4L $24.490.000
  • 4×4 Diesel 2.4L SC $21.990.000

Versiones SR

  • 4×2 GAS 2.7L $17.990.000
  • 4×2 Diesel 2.4L $21.990.000
  • 4×4 Diesel 2.4L $25.990.000
  • 4×4 Diesel 2.8L MT $30.990.000

Versión SRV

  • 4×4 Diesel 2.8L AT $32.990.000