Al momento

Aprobación de fusión entre FCA y Groupe PSA dará paso a Stellantis

  • Se espera que el nuevo grupo, tenga su sede en Países Bajos y construya una fuerte presencia en Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer mayor fabricante por volumen de producción.

Los accionistas de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA aprobaron por más del 99% de los votos, la fusión entre ambos conglomerados automotrices, que dará paso a la creación de “Stellantis” el próximo 16 de enero. Este nuevo gigante aglutinará un total de 14 marcas y permitirá a ambos fabricantes lograr sinergías por 5 mil millones de euros, al poder compartir plataformas y optimizar el gasto en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Por parte de Groupe PSA se sumarán las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, mientras que de FCA se sumarán las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati.

La negociación duró prácticamente un año y como consecuencia de la aprobación de los accionistas y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

Se espera que el nuevo grupo, tenga su sede en Países Bajos y construya una fuerte presencia en Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer mayor fabricante por volumen de producción.