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El despegue de MG Motor

Para nadie es novedad que el 2020 fue un año complejo para la industria automotriz que vio afectada su producción a nivel mundial y que hizo que las cifras se fueran a pique durante los primeros meses del año. En nuestro país recién a partir de agosto el panorama se comenzó a revertir, para terminar con resultados positivos en la venta de autos, aunque por debajo del crecimiento que venían mostrando los periodos anteriores.

No obstante, como en toda crisis, siempre hay quienes destacan y aprovechan las oportunidades y en este sentido, una marca que mostró una tremenda capacidad de adaptación a la nueva realidad fue MG Motor que logró finalizar el 2020 con el primer lugar de ventas en SUV gracias al MGZS y con excelentes resultados globales.

Sin duda que en este sentido, este SUV que se caracteriza por su excelente relación precio-calidad fue clave para que la marca haya mantenido su posicionamiento en el 8º lugar en el ránking general de marcas y que hubiera alcanzado el premio a la Mejor Marca del año otorgado por la prensa automotriz.

Para hablar sobre los hitos de la marca conversamos con Alfredo Guzmán, Gerente de Inteligencia Marketing de SAIC Motor, fabricante de la marca de herencia británica, quien nos comentó que “si analizamos el top 20 de marcas, MG Motor es la única que ha mostrado un crecimiento durante el 2020, con un aumento de un 22,6% con respecto al año pasado -tomando en cuenta los vehículos de pasajeros, SUV, Pick Ups y vehículos comerciales livianos- con un total de 9.188 unidades vendidas a noviembre y un market share de 4%, lo que representa un hito para la marca ya que solo tiene participación en los segmento de pasajeros y SUV”.

Respecto a las novedades que MG Motor presentó durante este 2020 estuvieron la incorporación del sedán MG5  y el MG HS, que se posiciona en el tope de gama del segmento de SUV de la marca, presentando un alto nivel de equipamiento y que incluye elementos del premiado sistema MG Pilot. Lanzamientos que han contribuido a ampliar el line up de la marca, presentando múltiples opciones para cada tipo de cliente.

Y no podemos dejar afuera de este recuento al reconocido MG3, otro de los caballitos de batalla de la marca que logró conquistar a un segmento de la población más joven, gracias a su diseño, prestaciones y gran eficiencia.

Otro de los aspectos que destacó el ejecutivo fue la puesta en marcha del programa MG Care, que busca seguir mejorando la relación con sus clientes, no solo en la venta y post-venta, sino también en otros aspectos y que contempló la donación de 100 mil mascarillas al Cenabast y la facilitación de vehículos para la atención de enfermos, que buscaron aportar al combate contra el Covid-19.

Por su parte los concesionarios también hicieron un gran trabajo en términos de adaptación a esta nueva realidad, adecuándose en términos comerciales y administrativos para continuar atendiendo de la mejor manera, pero sobre todo con la fuerza laboral -una vez levantada la cuarentena- que supo responder a la realidad actual, siguiendo los protocolos de sanidad velando por la seguridad de las personas.

Por un 2021 lleno de más logros

Y si este año se vino con todo para la marca, no pretenden quedarse dormidos en los laureles, pues para este 2021, la marca proyecta un año aún más positivo, con una meta de 15 mil unidades. Para llegar a este objetivo habrá nuevas incorporaciones que reforzarán el line-up de la familia Z.

Si bien los ejecutivos fueron herméticos sobre las novedades, adelantaron que reforzarán la presencia en regiones, expandiendo aún más la cobertura en Chile, creciendo de 49 a 54 puntos de atención en todo el país.

Sin duda grandes metas para esta marca que aún hace relucir el origen británico en sus diseños, junto a la experiencia y calidad que ha demostrado SAIC Motor en el desarrollo de nuevos modelos, que han sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Revisa todos los detalles de la entrevista en el siguiente video: