Al momento

Lanzamiento regional Landtrek, la esperada Pick-Up que marca el regreso de Peugeot a este segmento

Inicialmente esta pick up mediana, que destaca por su gran capacidad de carga de hasta 1,2 toneladas, arribaría a Chile en el tercer trimestre de este 2020, pero tendremos que esperar a mediados del 2021 para ver en terreno sus capacidades.

México fue el país elegido para realizar el lanzamiento regional de Landtreck, la pick up mediana de Peugeot con la que la marca retorna a este atractivo y creciente segmento que hoy representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo y el 25% de las ventas en Latinoamérica.

Con la incorporación de Landtrek Peugeot tiene el desafío de desarrollar la marca fuera de Europa, aumentar el volumen de ventas, apoyando la gama de vehículos comerciales y fortalecer la reputación internacional de la marca, para lo cual ha desarrollado un producto dotado de mucha robustez, funcional y versátil para lograr conquistar a un nuevo cliente.

Diseño Peugeot

Como es sabido, la nueva Peugeot Landtrek surge de una estrecha colaboración con proveedores internacionales como Changan, dando como resultado una pick-up completamente nueva, pero durante el lanzamiento se insistió en que el diseño es propio de Peugeot y que incorpora múltiples códigos representativos de su AND, tales como la parrilla vertical que incluye el logo en su centro y firmas Led verticales, según la versión, con la apariencia del colmillo de tigre, tal como lo incorporan las nuevas generaciones del Peugeot 208 y 2008.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups con 5.33 mts. de largo y 1.92 mts. de ancho y su capacidad de carga es una de las más poderosas del segmento, gracias a que soporta 1,2 toneladas.

Una nueva conquista

Peugeot es número uno de ventas en Chile en el segmento comercial y si bien el rol de Landtrek es fortalecer y complementar su oferta en este segmento, la nueva pick up busca ir más allá, conquistando a más clientes.

Por un lado a quienes requieren de una herramienta de trabajo que sea robusta, con gran capacidad de carga, remolque y eficiencia en el consumo; a un cliente más versátil, que combina su uso entre un uso laboral y familiar, para lo cual Landtrek destaca por su facilidad de uso, comodidad y capacidades offroad y a un cliente que busca estatus y estilo, apuntando al diseño, elementos de seguridad y equipamiento high tech.

Es por ello que el interior de la nueva pick up incorpora múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca, otorgando gran confort. Por supuesto en términos de equipamiento tecnológico y conectividad viene muy completa con una pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

Diferenciación

Nueva Peugeot Landtrek se destaca por tener una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, el confort de un SUV, gran capacidad de remolque y grandes innovaciones tecnológicas.

Esta nueva pick-up se ofrecerá con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

Más allá de un estilo atractivo, las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto, para que la nueva Peugeot Landtrek tenga un carácter duradero y confiable en cualquier tipo de clima o terreno, pero que también permita disfrutar un viaje placentero para realizar cualquier tipo de actividad outdoor.

Cabe destacar que las dimensiones de la caja de carga conforman un elemento central de la arquitectura y el diseño de esta pick-up, logra estar entre las más grandes del segmento, para competir con camionetas como la Nissan Navara NP300, la Mitsubishi L200, la Toyota Hilux o la Ford Ranger, entre otras.

Grandes capacidades

En términos de seguridad la nueva Peugeot Landtrek tiene múltiples asistencias tales como Hill Descent Control, elTrailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.

La oferta de Peugeot Landtrek en esta primera fase de lanzamiento, cuenta con motorizaciones Gasolina y/o Diésel, tracción 4 x4 y 4×2. Si bien aún no se determinan las configuraciones con que llegará a nuestro país, las opciones disponibles a la  fecha son:

-Gasolina: Motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque.

-Diesel: Motor 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque.

Estas motorizaciones se asociarán a una caja mecánica de 6 velocidades para la motorización diésel y a una una caja mecánica de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco para la motorización gasolina.

La versión 4×4 permite sentirse tranquilo en cualquier situación de complejidad de terreno gracias a sus diversos ángulos todo terreno, según las versiones: -Angulo de ataque: 29°-Angulo de salida: 27°-Angulo central: 25°-Distancia al suelo: Min. 214 mm (ruedas 16”) / Max. 235 mm (ruedas 17”/18”).