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Conoce todos los detalles mecánicos del nuevo Hyundai Tucson 2022

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Hyundai preparó un radical cambio para la nueva generación del popular Tucson e inició su comercialización en Estados Unidos y Canadá, lo que por fin nos permite conocer los detalles y especificaciones con los que se unirá al catálogo de SUVs de la marca coreana.

El radical nuevo diseño geométrico y angular del SUV se mantiene intacto, mostrando la nueva parrilla de elaborado tramado que se funde con los focos LED de conducción diurna en un peculiar arreglo, mientras se añaden las luces direccionales en color ámbar.

El costado con los pasos de rueda cuadrados y las impresionantes líneas y pliegues de la carrocería, presentan uno de los cambios más representativos del próximo Tucson, siguiendo los pasos del también popular sedán Elantra.

Detalles interesantes, como el inserto de cromo en la parte superior de las ventanas, mantienen relación con el resto de la nueva gama de Hyundai, junto con los neumáticos de terminado doble.

Asimismo, las molduras e insertos con texturas geométricas complementan el nuevo y propositivo exterior del Tucson 2022, hablando exclusivamente del exterior.

Por dentro, el carácter futurista y tecnológico se hace presente mediante un nuevo tablero que puede incorporar una pantalla de hasta 10.25 pulgadas con el más reciente sistema de info entretenimiento de Hyundai que permite conectar las plataformas de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

También, el nuevo Tucson ofrecerá un cuadro de instrumentos completamente digital, en forma de una segunda pantalla digital configurable, colocada de manera “flotante” detrás del volante y sin cubierta.

La consola central descarta el uso de una palanca de cambios a favor de un selector por botones, mientras que los controles del climatizador son táctiles con retroalimentación háptica.

Y ya que hablamos del sistema de climatización, hay que resaltar el uso de amplias salidas del flujo de aire abarcando todo el ancho de la cabina  que permitirán una salida de aire más sutil para los pasajeros.

El nuevo volante que se estrenó con el Elantra, también se hace presente en el nuevo SUV compacto de Hyundai, junto con detalles como la transición entre las ventilas del tablero y el adorno de las puertas casi imperceptible.

Para el mercado americano, solo estará disponible la variante extendida del nuevo Tucson, con un sustancial incremento del espacio interior y de cajuela que la eleva a nivel del RAV4 de Toyota y del CR-V de Honda.

Bajo el capó del próximo Tucson, encontramos al motor de 4 cilindros de 2.5l naturalmente aspirado, capaz de generar 187 hp y 241 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

Por otro lado, encontramos al Tucson híbrido, que utiliza al 4 cilindros de 1.6 litros, con turbocargador, trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 59 hp, para juntos lograr una potencia combinada de 226 hp y 349 Nm de torque, utilizando una transmisión automática de 6 cambios.

Según Hyundai, la versión híbrida del Tucson 2022 permitirá ofrecer un consumo de combustible hasta 30% menor que la versión con el motor estándar, junto con una autonomía de más de 800 km.

Adicionalmente, el mercado estadounidense recibirá la versión híbrida enchufable del nuevo Tucson, que también recurre al mismo bloque de 1.6 litros Turbocargado, pero agrega una batería de 13.8kWh de capacidad.

Hyundai no reveló cifras definitivas de potencia y torque para esta variante, pero aseguró que, con este planteamiento, el Tucson PHEV podrá circular de manera completamente eléctrica por más de 45 km.

Además, utilizando un cargador incluido de 7.2kW, el nuevo Tucson PHEV podrá recuperar su carga completa en menos de 2 horas.

El sistema de tracción integral HTRAC AWD estará disponible de manera estándar para los modelos electrificados del SUV compacto y Hyundai asegura que, gracias a su incorporación, se ha mejorado la maniobrabilidad en su Tucson 2021, e incluso, puede ofrecer capacidades para circular fuera del camino.

Por si fuera poco, el nuevo Tucson 2022 ofrecerá sistemas de asistencia a la conducción, con advertencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitoreo de atención del conductor, adicionales al control crucero adaptativo con Stop & Go, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistencias de prevención de colisiones que son opcionales.

Del mismo modo, incluye la asistencia de estacionamiento remoto que permite acceder o salir de lugares “apretados” sin estar detrás de los mandos del SUV.

La nueva generación de Hyundai Tucson estará disponible en los distribuidores estadounidenses para la primavera del 2021, con los modelos de gasolina e híbridos convencionales, mientras que el Tucson PHEV tendrá que esperar hasta el verano para hacer su arribo.

Por lo pronto, no hay fecha definitiva para la llegada de la Tucson 2022 a Chile, pero esperamos que suceda durante el segundo trimestre del 2021, aunque esperamos que solo llegue la versión con el motor 2.5l.