Al momento

Jeep Compass 2022 se revela en China

El Jeep Compass recibió una merecida actualización desde China, con un mejorado aspecto exterior y una cabina más lujosa.

El popular SUV compacto de Jeep ha recibido un sutil, pero merecido cambio de media vida en China y sus mejoras en estilo y lujosa cabina podrían llegar pronto a formar parte de la oferta de SUVs de Jeep en Norteamérica, y el resto del continente, por lo que esperamos que llegue a Chile.

Durante el Salón de Guangzhou, en China, se reveló el nuevo aspecto del Jeep Compass, con un cambio evolutivo que conserva mucho de su aspecto, pero con cambios que lo mantienen vigente ante una fuerte competencia.

Una nueva parrilla con sus características 7 barras verticales reacomodadas y nuevos grupos ópticos más afilados son los principales cambios visibles, junto con un nuevo parachoques que integra una entrada aire en el medio más amplia, y luces de niebla en nueva posición.

La versión Off Road Trailhawk también presenta cambios interesantes, con un parachoques distinto, múltiples elementos en plástico negro y los ganchos de arrastre en color anaranjado que contrasta con el resto de los elementos.

Al mismo tiempo, la parte trasera, presenta menos cambios, con focos LED distintos y no mucho más, pero se agregan nuevos neumáticos y detalles, para complementar la vista del nuevo Compass.

Interior más lujoso y tecnológico

Sin embargo, el interior es otra historia en la actualización de media vida del Compass 2022, pues encontramos un tablero completamente rediseñado que otorga a simple vista una atmósfera más lujosa en el SUV compacto.

De la mano de un tablero con insertos textiles de terminado bitono, un nuevo volante y controles físicos, el nuevo Compass se apunta para incrementar el aspecto lujo dentro de la cabina.

Por si fuera poco, un novedoso sistema de info entretenimiento con una pantalla de 10.25 pulgadas colocada en lo alto del tablero en “modo flotante”, complementa la experiencia tecnológica, junto con el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.1 pulgadas.

La consola central también es nueva e incluye una nueva palanca de cambios y un cargador inalámbrico para celulares, para complementar la conectividad a bordo.

Del mismo modo, es posible contar con los distintos modos de manejo para todoterreno que modifican la respuesta del tren motriz en favor del tipo de terreno por el que se conduzca.

Motores

Para el mercado local de China, el nuevo Jeep Compass, ofrecerá un par de propulsores, con una unidad de 4 cilindros de 1.3 litros Turbocargado, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, mandando la fuerza a las ruedas delanteras.

Por otro lado, los clientes podrán optar por el 4 cilindros 1.4 litros Turbo con una caja automática de 9 velocidades y tracción a las 4 ruedas, para los modelos más completos de la gama.

La versión que se venderá en Norteamérica y el resto del mundo debería de ser presentada en los próximos meses y, aunque todavía no hay muchos detalles específicos, podría mantener el aspecto de la versión china, con algunas de sus mejoras.