Al momento

Conceptual Renault Kiger sería el nuevo suv compacto de la marca

Con el fin de convertirse en el SUV de entrada para el mercado indio, el prototipo de Renault tiene una silueta dinámica y fluida, aunque  con una inspiración y toques de diseño similares al New Kwid, uno de los vehículos más vendidos en esas latitudes.

Desarrollado especialmente para el mercado automotriz de India, Renault dio a conocer el Kiger Show-Car, un prototipo que se convertirá en el nuevo SUV compacto de la marca para el Segmento B y que de eventualmente llegar a nuestro país, se colocaría por debajo del Captur, aunque con una esencia mucho más versátil, pues se trata de un vehículo que está orientado tanto al uso urbano como outdoor.

Nacido de la cooperación entre las divisiones de diseño francés e indio de Renault, el  Kiger es un SUV de menos de 4 metros  con un aspecto aventurero y en el cual sin duda destaca su gama de tonalidades.  El color verde ‘Aurora Borealis’ varía su tonalidad según la luz y el ángulo desde el cual se observa. Contrastan los acentos azules y púrpuras, las inserciones en aluminio y las protecciones en sus parachoques.

A primera vista, el auto de exhibición Kiger destaca por su capó esculpido, un parabrisas delgado y un portaequipaje flotante. En ambos lados, los espejos se  diseñaron como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada por un spoiler y su parte inferior es más musculosa y robusta.

Cuenta con llantas de 19 pulgadas enmarcadas por grandes arcos cuadrados que dan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm con solapas inferiores reforzadas y hombros prominentes confirman el espíritu del SUV. El lado deportivo se ve acentuado por los tubos de escape dobles ubicados en el centro y rejillas estilo panal distribuidas por todo el vehículo.

Kiger cuenta con focos LED, similares a los que aparecieron en el New Kwid el año pasado y señales de giro verdes. En la parte trasera, los faros de doble ‘C’ forman la firma luminosa de la marca que muestra lo que será el modelo de producción.

El modelo de producción tendrá como objetivo atraer clientes que busquen novedad y modernidad en un segmento B.