Al momento

Nissan Qashqai, cinco razones para elegirlo

El Qashqai se ubica en el cuarto escalón dentro del ranking de los más vendidos en nuestro país, según las cifras entregadas por ANAC y que resumen la actividad hasta octubre del presente año. Son 2.277 unidades que avalan la polivalencia y buen desempeño de este crossover, del que especificaremos sus principales atributos, esas razones que nos impulsan a elegirlo por sobre sus rivales.  

Por Leonardo Pacheco

Desde 2007 que el Nissan Qashqai está presente en los mercados del mundo, y en nuestro país desde que se sumó a la oferta no ha dejado de engrosar el número de unidades que ruedan por las calles. Es un Best Seller de tomo y lomo, un ejemplar cuyo nivel de preferencia no ha decaído a pesar de que ya suma cuatro generaciones, aunque por alguna razón en Europa se está hablando de la tercera hornada… es muy confuso todo eso.

Cuatro versiones, tres niveles de equipamiento, dos tipos de transmisión y una motorización son los ingredientes de este line up, una gama cuyos precios van desde $16.118.000 hasta $20.590.000, valores que no incluyen los bonos de importador y financiamiento.

La citada unidad motriz es gasolinera de 2.0 litros, un impulsor que produce 142 CV a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm desde las 4.400 vueltas por minuto. La transmisión puede ser mecánica de seis marchas o CVT, mientras que en una de las cuatro variantes está presente la tracción integral.

Mide 4.394 mm de largo, 1.806 mm de ancho, 1.595 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2.646 mm. En el compartimiento de carga puede recibir desde 430 litros, equivalente a dos maletas grandes y un par de mochilas, una buena noticia para los grupos familiares. Y otro asunto que les agradará a los viajeros, es que la unidad con caja mecánica ofrece un rendimiento mixto de 12,6 km/l.

Revisemos los cinco argumentos que hacen del Nissan Qashqai una de las mejores decisiones de compra en esta segmento, el que dicho sea de paso es uno de los que cuenta con el mayor número de participantes.

1) Es una marca muy prestigiosa

Nissan tiene una larga historia de éxitos en nuestro país, desde esos remotos años en los que brilló con el Sunny, Sentra y Pulsar, hasta nuestros días cuando se hace presente con ejemplares tales como Kicks, Versa y NP300, por nombrar algunos. Su nombre es sinónimo de calidad y confianza, virtudes que avalan sus miles de clientes y una extensa red de ventas y servicio técnico a lo largo de nuestro país.

2) Es un producto que destila calidad

En este segmento, crossover tipo C, la oferta es abundante por lo que hay mucho de donde elegir. Pero la mayoría de las propuestas son de nacionalidad china y está claro que ese origen no ofrece el mismo nivel de calidad que la manufactura japonesa… ni la europea por supuesto. La mayor tasación de este producto se advierte en sus materiales y terminaciones, en la tecnología involucrada y en todos esos detalles que lo hacen diferente.

3) El equipamiento es completo desde la base

Desde el nivel de equipamiento Sense, que es el que abre la oferta, el Qashqai considera toda clase de aditamentos que hacen mucho más grata la experiencia a bordo. Por ejemplo, se puede optar por un sistema de conectividad muy completo, en el que se incluye una pantalla táctil de 9” que brinda acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. El paquete eléctrico es full, y la ambientación de la cabina es perfecta para disfrutar del viaje.

4) La seguridad es un asunto prioritario

En este importante ámbito destaca la presencia de seis airbags, Blind Spot Warning, Rear Cross Traffic Alert, cámara de retroceso, control dinámico del vehículo, asistente de partida en pendiente, frenos ABS+EBD, Intelligent Around View Monitor, Intelligent Ride e Intelligent Trace, además de los acostumbrados controles de estabilidad y tracción, aditamentos que podemos hallar en la variante tope de gama (Exclusive M-CVT).

5) La dinámica es sobresaliente

Gracias al motor gasolinero de 2.0 litros, que produce 142 CV, el Nissan Qashqai se destaca por su eficiencia y performance. La caja mecánica es ideal para los amantes de la deportividad, en tanto que la transmisión CVT se presta de buen modo para quienes valoran la comodidad en los viajes. Este crossover está lejos de ser apacible y aburrido, sino que todo lo contrario, porque nos ofrece una experiencia dinámica muy gratificante, sobre todo en el rigor de los caminos revirados; está equipado con una excelente suspensión y con unos poderosos frenos.