Al momento

Maxus presenta el nuevo EV30 potenciando su línea eléctrica en Chile 

  • Se trata de un vehículo cero emisiones que llegará en dos versiones -que solo difieren en tamaño-  para integrarse al competitivo segmento de los comerciales, que es uno de los que más ha crecido este año 2020. El EV30 entrega una autonomía de más de 200 kilómetros y una capacidad de carga superior a 850 kilógramos, además de contar con control de estabilidad y cámara de retroceso.

En noviembre del 2018, la empresa Andes Motor -perteneciente al Grupo Kaufmann-   introdujo en el mercado chileno el vehículo comercial Maxus EV80, un monovolumen con el cual apostaba fuerte por la electromovilidad. Y siguiendo ese senda es que acaba de enriquecer su línea eléctrica con la presentación del nuevo EV30, un furgón compacto que a inicios de 2019 realizó su debut en China y que ahora lo hace en Chile, esperando colocar 60 unidades en el 2021.

El hermano menor de la familia EV es ideal para cubrir las necesidades de trayectos urbanos, gracias a su motor eléctrico de última generación de 85 kW capaz de producir 114 caballos de fuerza y 250 Nm de torque asociado a una transmisión automática. Este conjunto le otorga una autonomía superior de 200 kilómetros, incluso transportando una carga de más de 850 kilos.

Estamos satisfechos de que nuestra familia de eléctricos crezca, ya que uno de los objetivos que Andes Motor se ha trazado para Maxus es desarrollar el portafolio más amplio del mercado de vehículos comerciales con motorización cero emisiones. A nivel internacional, el EV30 debutó en el mercado inglés, el cual tiene altos estándares de seguridad y equipamiento, donde tuvo un lanzamiento exitoso. En Chile, tanto por sus características técnicas como también por su apariencia, figura y estilo futurista, esperamos contar con una relevante presencia en el segmento”, explicó el product manager de Maxus, Kevin Flefel.

A las cualidades técnicas del Maxus EV30, se suma un amplio espacio de carga interior con 4,8 m³ de volumen de carga, los que se extienden a 6 m³ en la versión L. Pese a que este modelo se ubica en el segmento de los furgones compactos, sus dimensiones reflejan la comodidad y versatilidad que puede brindar con sus 4.555 mm de largo, 1.900 mm de alto y 2.910 mm de distancia entre ejes. Además, la doble puerta trasera posee una apertura de 180°, lo que entrega mayor confortabilidad a la hora de realizar maniobras de carga.

El nuevo modelo comercial de la marca asiática cuenta con atributos de seguridad que lo transforman en un buen compañero para recorridos urbanos, como frenos regenerativos de tres niveles, ABS+EBD+BAS, control de estabilidad (ESP), control de tracción, doble airbag frontal, sistema de arranque con freno, cabina con deformación programada, sistema de desconexión de alto voltaje (norma europea), sensor y cámara de retroceso, entre otros.

A nivel de equipamiento, el vehículo cero emisiones cuenta con pantalla táctil de 7’’, conexión a teléfono inteligente, comando de radio al volante, control crucero, aire acondicionado y espejos retrovisores eléctricos. Asimismo, el Maxus EV30 puede completar la totalidad de su batería en un tiempo de 45 minutos en una estación de carga, mientras que si es en un enchufe doméstico se consigue en 8 horas.

El Maxus EV30 está disponible a un precio lista de U$D30.000 +IVA en versión estándar y U$D35.000 +IVA en su versión más larga.