Al momento

7 consejos para evitar un portonazo

En Chile, el denominado portonazo es cada vez más frecuente y se trata de un delito que se encuentra dentro de los robos de vehículos con intimidación. Si bien los autos nuevos cada vez incorporan más elementos para conducir con seguridad, esta indeseable situación puede ocurrir de igual manera, cuando transitas por la ciudad o llegas a la casa después de tu trabajo, a cualquier hora del día puedes ser víctima y por ello la prevención es muy importante.

A continuación, te presentamos una serie de medidas que puedes tomar para evitar la experiencia de un portonazo, así podrás estar más tranquilo al entrar o salir de tu hogar:

  1. Mantén iluminada la zona del portón de entrada del vehículo y si no cuentas con luz, al llegar enciende las luces altas de tu auto
  2. Si el entorno cuenta con escaso alumbrado público ocúpate de ello e ilumina artificialmente de manera que nunca esté oscuro al momento de tu llegada.
  3. Al interior de tu propiedad, procura mantener despejado el antejardín para que puedas ver todo lo que ocurre en el exterior.
  4. Antes de salir o entrar a tu casa fíjate si ves personas o vehículos sospechosos que te hagan dudar por tu seguridad. Lo mismo si te sigue algún vehículo, no detengas la marcha y menos te bajes del auto, lo mejor es que des una vuelta más a la cuadra o simplemente te dirijas a la Unidad Policial de Carabineros o PDI más cercana.
  5. Nunca dejes encendido o abierto tu auto cuando te bajes a abrir el portón, aunque lo ideal que es que éste sea eléctrico.
  6. Si te sientes más seguro, avisa a familiares o cualquier persona cercana de tu llegada al domicilio.
  7. Nunca opongas resistencia ante el intento de robo de tu vehículo, tu vida es más importante que lo material.

Estar atento a estas señales te ayudará a evitar un indeseable portonazo, sin embargo, si eres víctima, entrega todo. Cuida tu vida.

¡Conduce siempre alerta!

Seguir leyendo:

Los 10 mejores consejos para conducir con seguridad

¿Qué mantenimiento debo hacer a los 5 mil kilómetros?

10 tips para evitar accidentes en auto