Al momento

Brilliance Konect, cinco razones para elegirlo

A mitad del año pasado debutó el Konect, un SUV de siete plazas con el que el fabricante chino Brilliance intenta sumar unidades en el ranking de ventas. Sus argumentos son muchos y todos atendibles, pero lo que más destaca es el inteligente modo en el que se configuró el habitáculo; revisemos las principales razones que avalan la compra de este producto.

Por Leonardo Pacheco

Haciendo un resumen de lo que se ofrece en el mercado automotor, no son muchos los ejemplares equipados con tres corridas de asientos que se pueden comprar desde los 10,5 millones de pesos. En esa órbita están las propuesta de Changan, Chery, Haval y DFSK, pero de ahí hacia arriba los precios se disparan hasta las nubes, dejando a esos ejemplares fuera del alcance de los compradores con un presupuesto acotado.

Los SUV con tres corridas de asientos llegaron para reemplazar a las minivan, un formato que al menos en nuestro país nunca despegó del todo y que tampoco resultaba muy cautivador a la vista. Y este Brilliance cumple esa tarea de un modo perfecto, porque brinda espacio interior a manos llenas y exhibe una carrocería que irradia mucho más estilo que un monovolumen.

El Konect se comercializa en cuatro versiones, con dos alternativas de motorización y una sola caja de velocidades, un conjunto manual de cinco marchas. Ambos bloque son gasolineros, pero uno de ellos posee aspiración natural y se anota una cilindrada de 1.6 litros, y el otro es un turbo de 1.500 cc del que emanan 148 CV; en la unidad atmosférica la potencia se eleva hasta los 110 caballos.

Para ofrecer el espacio adecuado para siete ocupantes, este Brilliance se presenta con una longitud de 4.745 mm, un ancho de 1.810 mm, una altura de 1.745 mm y con una distancia entre ejes que alcanza los 2.780 mm; en el compartimiento de carga se ofrece una capacidad que fluctúa entre los 380 y 1.500 litros.

La lista de precios comienza en $10.490.000 y finaliza en $13.590.000, anunciándose además los niveles de equipamiento Classic y Luxury, redundantes en las dos opciones de motorización. Veamos entonces las cinco razones que avalan a este producto.

1) La marca está sólidamente respaldada  

Brilliance cuenta con la representación de Automotores Fortaleza, un nombre que forma parte del grupo Gildemeister. Se trata de un importador ampliamente conocido y con vasta presencia en nuestro país, y es por eso que al comprar un Konect ese cliente tiene a su disposición una amplia red de servicio técnico a lo largo de Chile, con personal calificado para atender sus requerimientos y además con un enorme stock de repuestos.

2) La gama ofrece dos opciones de motor

Siempre es importante tener donde elegir, apuntar la compra hacia lo que en realidad se necesita… más que conformarse con lo poco que hay. Y en este sentido el Konect tiene las cosas muy claras, porque considera dos alternativas de motorización con el propósito de satisfacer a clientes con diferentes solicitaciones de performance. En este punto el ejemplar de Brilliance ostenta una clara ventaja por sobre sus rivales.

3) La oferta de equipamiento es muy conveniente

Tomando como referencia el nivel de dotación Classic, el Konect ya se destaca en su categoría. En seguridad ofrece desde control de descenso hasta los siempre útiles controles de estabilidad y tracción, y en lo que respecta a comodidad el listado anuncia dispositivos tales como climatizador, volante multifunción ajustable en altura, encendido sin llave, control de crucero y una central multimedia con pantalla táctil de 10”, entre otros ítems.

4) El interior es funcional y flexible en su uso

Gracias al modo en que se organizaron las tres corridas de asientos, en formato 2+2+3, el habitáculo de este Brilliance nos ofrece un pasillo central que además de mejorar la oferta de espacio facilita el acceso a la tercera fila; es un esquema bastante práctico y funcional. El espacio de carga es muy generoso, ya que la oferta mínima es de 380 litros, y al abatir las corridas dos y tres obtendremos nada menos que 1.500 litros de capacidad.

5) Su desempeño se ajusta a los ideales de una familia

Tanto el motor atmosférico como el turbo trabajan de un modo sosegado, sin sobresaltos y entregándonos una elevada cuota de energía. También son eficientes, ya que en el bloque de 1.600 cc se anuncia un rendimiento urbano de 10,3 km/l, 15 km/l en carretera y un mixto de 12,8 km/l. Nada mal considerando que se trata de un SUV de gran tamaño y peso.