Al momento

Chevrolet Groove se lanza en Chile con récord de ventas

Chile es el primer país de Latinoamérica en el cual se lanzó este crossover que llega a nuestro mercado con dos versiones con un motor 1.5L acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, con 110 hp, 148 nm y un gran equipamiento en seguridad que incluye 4 airbags de serie.

En menos de un mes de preventa, el nuevo Chevrolet Groove superó todas las expectativas de venta de este SUV compacto, que será el modelo de acceso a la gama crossover de la marca del corbatín. Si bien se había proyectado una venta de 200 unidades en este periodo, antes de su lanzamiento, ya hay más de 500 unidades vendidas o reservadas, lo que hace pensar que este modelo será el nuevo caballito de batalla de Chevrolet en el segmento SUV, superando a Tracker y Captiva.

Se trata del sexto lanzamiento de la marca en nuestro país, luego de la Silverado diesel, el Spark sedán, la N400 Max, el Onix sedán y la nueva Tracker, modelos que le han permitido a la marca mantener su participación de mercado en torno al 9.7%.

Según nos explica Gustavo Colossi, Director de Ventas de General Motors, “la incorporación de Groove al portafolio de Chevrolet obedece al objetivo de la marca de contar con un SUV de entrada para quienes busquen su primer Sport Utility Vehicle o a los mismos clientes de la marca que tengan vehículos como Onix, Prisma y Sail que quieran tener un upgrade y dar el salto a este segmento”.

Groove, un crossover juvenil y deportivo

All New Groove llega al país en dos versiones, LT MT y Premier MT. Ambas incorporan un motor de 1.5L con normas de emisión Euro 6B, transmisión de 6 velocidades y cadena de distribución para una mayor eficiencia y durabilidad. Además, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson y trasera semi independiente con barra de torsión, junto a dirección eléctrica progresiva EPS y freno de disco en las 4 ruedas.

Al igual que la nueva Captiva, el Groove se produce en China, en la misma planta y con la misma arquitectura que el Baojun 510, modelo que se comercializa en China con gran éxito. Pero viene con diferencias, pues se tomaron las versiones premium, se reforzó la carrocería, se incorporaron airbgas laterales, cumple con las normas de emisión Euro VI y se cambió el tapiz interno, entre otras mejoras.

All New Groove cuenta con un diseño deportivo y aerodinámico, con líneas que brindan un innovador estilo juvenil. Ofrece llantas de aleación 16” Bi-tono, luces DRL LED, neblineros traseros, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, con señalizador y abatibles eléctricamente, barras de techo, sunroof panorámico, además de detalles cromados que resaltan su personalidad, mostrando más equipamiento de muchos competidores del segmento.

Las medidas del Groove son 4.220 mm de largo, distancia entre ejes de 2.550 mm, un ancho de 1.740 mm, altura de 1.615 mm y una capacidad del maletero de 320 litros.

Gran equipamiento de seguridad

All New Groove llega con un alto nivel en seguridad de serie al incluir, 4 airbags que protegen de impactos frontales y laterales, control de estabilidad y tracción para tener un mejor control frente a situaciones de riesgo, asistente de frenado hidráulico que permite realizar frenados de emergencia más controlados, asistente de partida en pendiente y apoya cabezas en todos los asientos para una mayor seguridad de sus ocupantes.

Así mismo, cuenta con un conjunto óptico totalmente diseñado para brindar la mejor iluminación, contando con luces de posicionamiento DRL LED, neblineros traseros de serie para mayor visibilidad en condiciones adversas y foco principal tipo proyector LED para un mayor alcance de luz y mejor capacidad lumínica.

Este modelo también te brinda asistencia para evitar accidentes a través de su cámara de retroceso con líneas guías y sensor de retroceso con alertas de proximidad en todas sus versiones. Además, incorpora sistema de monitoreo de presión de neumáticos en versión Premier para un correcto balanceo de neumáticos.

Tecnología y confort al alcance de todos

Groove cuenta en todas sus versiones con una pantalla touch de 8” de alta resolución con conectividad Bluetooth, USB doble y AUX, control multimedia al volante y pantalla cluster de 3,5’’ monocromático con información de conducción detallada, además de un sistema de audio de 6 parlantes en versión Premier. Por el momento las versiones no incorporan Apple Carplay ni Android Auto, pero se espera que las futuras versiones sí sean compatibles.

En su interior, cuenta con un completo equipamiento, incluyendo de serie asiento eléctrico de 6 posiciones (4 eléctrico + 2 manual), asiento en segunda fila reclinable y abatible 60/40, control crucero y apoya brazo delantero. Además de un tapiz con costuras de color rojo que le dan un toque más deportivo y acabados en Eco cuero en asientos, y volante de versión Premier.

En la versión Premier ofrece sistema Smart Key o llave inteligente con botón de encendido que permite acceder y encender el automóvil sin necesidad de sacar la llave, además de aire acondicionado digital con climatizador para un ajuste automático de temperatura.

Los modelos de Chevrolet Groove, se lanzan en el país con un precio que va desde 9.690.000 para la versión LT MT, y 10.690.000 en su versión Premier MT con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA).

Para Gustavo Colossi, todos los atributos del nuevo Groove, sumado a su gran relación precio-calidad, le hace pronosticar que para el 2021 este modelo estará dentro de los 5 más vendidos en nuestro país. Una estimación ambiciosa, pero después de verlo y tener una breve prueba de manejo, creemos que cuenta con todo lo necesario para lograrlo.