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Los autos que salvaron a China

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Observamos algunos de los autos más geniales de China, exponiendo una industria automotriz única y en rápida evolución.

El mercado de autos chinos está evolucionando rápidamente y, al igual que los principales fabricantes de automóviles japoneses y coreanos han madurado a lo largo de las décadas.

Aunque si bien es cierto que algunas marcas chinas son culpables de fabricar autos de imitación, hay otras que sorprenden por su originalidad y entregar al mercado, productos dignos de comentar.

Desde la marca hermana de Volvo, Lynk & Co, hasta un par de modelos MG muy esperados y algunos vehículos eléctricos e híbridos realmente impresionantes, la industria automotriz de China no carece de originalidad ni innovación.

A medida que los gigantes del automóvil de China, incluidos SAIC Motor, Geely, Great Wall, Dongfeng, BYD y otros, continúen persiguiendo soluciones avanzadas de ingeniería, diseño y tecnología, veremos más y más automóviles realmente geniales emerger de China. Aquí hay una selección de nuestros favoritos actuales:

BYD Han

Revelado a mediados de 2020, el BYD Han es un gran negocio para el fabricante de automóviles chino, dado que planea entregar el nuevo y elegante sedán premium a los mercados globales, incluida Australia .

Con un rango de crucero de 600 km con un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh y una aceleración convincente (0-100 km / h en 3,9 segundos), el BYD Han EV también muestra un diseño exterior elegante y ejecutado con inteligencia. El diseño de vanguardia se combina con un interior elegante con materiales de lujo, una enorme pantalla central de información y entretenimiento LCD de 15,6 pulgadas y un panel de instrumentos digital.

Se promociona una serie completa de tecnología avanzada y características de seguridad y se ofrece entrada de automóvil y arranque de motor para teléfonos inteligentes basados ​​en NFC, que funciona “incluso si el teléfono no tiene energía o no tiene señal”, dice BYD.

MG5

Si bien hay un indicio de Mercedes-Benz CLA en el diseño de la parte trasera del nuevo MG5, que se reveló en el Salón del Automóvil de Beijing 2020 en octubre, el diseño general y el equipamiento interior muestran que China pronto podría estar lista para tomar el camino de marcas coreanas y japonesas.

El vehículo, del tamaño de un sedán Toyota Corolla, se ofrece con un par de motores de gasolina de 1.5 litros, uno turboalimentado (129kW / 250Nm) y el otro de aspiración natural (89kW / 150Nm), para ofrecer versiones premium y sensibles al precio.

Por otro lado, el interior del sedán pequeño MG5 presenta una apariencia y sensación de lujo, con una gran pantalla táctil central, un grupo de instrumentos digitales, tapicería de asientos de cuero y un techo corredizo. MG Australia ha indicado previamente su deseo de vender este vehículo en Oz, pero aún no está construido con volante a la derecha.

Nio EP9

Este modelo es un claro ejemplo de una industria automotriz dinámica e innovadora. La maquinaria de alto rendimiento y las incursiones en los autos deportivos son cruciales, y China ha demostrado que no tiene miedo de atacar a los jugadores globales. Prueba de esto: el Nio EP9.

Desarrollado utilizando los conocimientos adquiridos gracias a la participación en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, este exótico ejemplar estableció un récord de vueltas con vehículos eléctricos en el circuito de carretera de Nurburgring, en Alemania, notoriamente desafiante, a mediados de 2017, con un tiempo de vuelta de 6: 45,9 minutos. En condiciones húmedas.

El EP9, legal en la carretera, sigue siendo el quinto auto más rápido en Nurburgring y el segundo vehículo eléctrico más rápido detrás del Volkswagen ID.R (que no es legal en la carretera), lo que proporciona un crédito crucial para la marca china.

Impulsado por cuatro motores eléctricos, el superdeportivo Nio EP9 tiene una potencia de 1000 kW y tiene una velocidad máxima de 313 km / h, y también tiene varios SUV EV menos extremos en su gama, incluidos los modelos EC6, ES6 y ES8, con más productos en proyecto.

Lynk & Co 02

Propiedad de la empresa matriz de Volvo, Geely, y aprovechando la misma arquitectura y tecnología de plataforma que nuestro Auto del año en ventas de autos 2018, el Volvo XC40 , el Lynk & Co 02 se lanzó en 2018 y representa un cambio de paradigma para los autos chinos en varios niveles. Tiene un diseño llamativo por dentro y por fuera, pero también se conduce muy bien.

Dado que la marca china se lanzará en Europa, y específicamente en el Reino Unido, a partir de 2022, los vehículos con volante a la derecha están bloqueados, lo que significa que hay margen para un lanzamiento australiano.

GAC GS5

Si el GAC GS5 se vendiera hoy, apuntaría a SUV de tamaño medio como el Toyota RAV4 y a compatriotas chinos como el MG HS.

Con un llamativo diseño exterior con una parrilla atrevida y faros LED delgados, el renovado GAC GS5 se presentó en el Salón del Automóvil de París a fines de 2019, encabezando el asalto al mercado europeo del gigante chino de los automóviles.

En China, el SUV también tiene la marca Trumpchi, que se ha cambiado a GAC ​​para los mercados de exportación (por razones obvias).

El SUV GS5 tiene un diseño de cabina sofisticado y maduro con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas perfectamente integrada.

El Mazda CX-5 rival de cinco asientos está propulsado por un motor turbo de gasolina de 1.5 litros (124kW / 265Nm) conectado a una transmisión automática Aisin de seis velocidades. La economía de combustible tiene una potencia de 7,0 L / 100 km y hay características de seguridad modernas como detección de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistencia de luces altas.