Al momento

GMC Hummer: La primera pick-up eléctrica de GM ¡con 1,000 hp!

Generated by pixel @ 2020-10-22T02:53:24.682830

GMC Hummer marca el regreso de un nombre legendario, con un tren motor eléctrico capaz de alcanzar casi 600 km de autonomía y una aceleración de 0 a 96km/h en tan solo 3 segundos.

Desde hace meses General Motors iba muy en serio con los eléctricos, pero el lanzamiento del todoterreno superó cualquier expectativa. Hummer regresa como un modelo dentro de la marca GMC casi una década más tarde para darnos un vistazo más del futuro de la firma, estrenando una plataforma y un avanzado sistema de baterías Ultium con una autonomía de al menos 564 km.

Aunque el diseño es futurista, el Hummer pick-up sigue siendo claramente un Hummer. Tiene una parrilla minimalista acompañada de faros LED, pero lo que domina es la enorme placa protectora, así como la robustez general del conjunto, que dan una pista de las capacidades todoterreno de este modelo.

Otros guiños a los Hummer de antaño son los tapabarros ensanchados y un parabrisas corto y muy anguloso, que da lugar a un techo plano que puede quitarse para una experiencia al aire libre. El parabrisas no puede doblarse como en una Jeep Gladiator, pero la ventana posterior que separa a la cabina del área de carga se puede bajar eléctricamente.

Para respaldar las capacidades fuera del pavimento que anuncia, tendrá de serie llantas Goodyear Wrangler All Territory de 35 pulgadas, que lo habilitan para superar obstáculos verticales de casi medio metro de alto y para vadear sobre 610 mm de agua. Opcionalmente, puede equiparse con llantas de 37 pulgadas, todavía más grandes.

Colaborando con semejantes capacidades, se incluye suspensión neumática adaptativa con un modo que eleva la camioneta en 15 cm.

¡Potencia mounstruosa!

La potencia llega de la mano de un sistema de tres motores, que pueden producir 1,000 hp y nada menos que 15.600 Nm, con lo que este gigante puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en aproximadamente tres segundos.

Esos motores reciben energía de las baterías Ultium, que le permiten viajar más de 564 km entre recargas pero que además cuentan con una capacidad de carga de 350 kW, con lo que se puede hacer una conexión rápida de 10 minutos para recuperar 160 km de autonomía.

Los datos no terminan con los motores, la potencia o las baterías, pues la GMC Hummer EV contará con la función CrabWalk, que permite que las ruedas traseras giren con el mismo ángulo de las delanteras a bajas velocidades, de forma que la pick-up avanza en diagonal y mejora la maniobrabilidad en terreno difícil o bien, en espacios pequeños.

Una cabina del futuro para la pick-up del futuro

En la cabina, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil flotante de 13.4 pulgadas, con acceso al sistema UltraVision de 18 diferentes ángulos de cámara, incluyendo una para la parte baja que permite visualizar posibles obstáculos que pudieran dañar la estructura inferior.

En la pantalla también se pueden configurar ‘widgets’ off-road para monitorear constantemente el estado del auto Desde el estado del bloqueo de diferencial hasta la presión de las llantas o los ángulos de inclinación, entre otros parámetros.

El diseño de la cabina es simple y lujoso a la vez, con acentos en bronce y tema bitono, con sistema de sonido Bose y paneles de techo transparentes, que mantienen la experiencia al aire libre, pero filtran rayos de sol para mantener a la cabina fresca.

Siguiendo con la tecnología, la GMC Hummer EV se convierte en uno de los primeros modelos fuera de Cadillac en montar el Super Cruise, que permite conducción sin manos en más de 320 mil km de autopistas de Estados Unidos y Canadá.

La GMC Hummer EV será lanzada con la versión Edition 1 tope de gama en 2021, con todo el equipamiento posible. Más adelante, en 2022, llegará la Hummer EV 3X, con 800 hp y reduce la lista de equipamiento de serie y la autonomía 480 km, así como el precio. En 2023 llegara la 2x, con un tren motor dual, no triple, de 625 hp y la misma autonomía de 480 km.

Finalmente, en el 2024, llegará una versión de entrada con un precio de 80 mil dólares en Estados Unidos (cerca de 63 millones de pesos), con una autonomía aproximada de 400 km y los mismos dos motores de 625 hp.