Al momento

Radiografía Chileautos: Conoce los SUV más buscados en el último trimestre

La comercialización de autos usados repuntó en el último trimestre y uno de los segmentos que confirmó su lugar en el podio de los más vehículos más demandados, son los SUV, que de acuerdo con la última Radiografía 3er Trimestre Chileautos, sigue siendo la categoría preferida por los chilenos.

Las cifras, que consideran más de 458 millones de búsquedas en el Portal durante el tercer trimestre de este año, dan cuenta que la demanda sigue encabezada por este tipo de autos, con un 28% de las preferencias totales.

A continuación, te contamos cuáles son los SUV más buscados en Chileautos:

Toyota Rav4

El SUV urbano de la marca japonesa Toyota Rav4 es líder en el mercado automotriz local y se ofrece en Chile en tres motorizaciones, que de acuerdo con su equipamiento generan una gama de 10 versiones. Los motores son de 2 litros con 143 hp y 187 Nm que puede ir asociado a una caja 6MT o CVT. La otra alternativa es la de un motor 2.5 con 177 hp y 233 Nm que solo está disponible con transmisión 6AT. También están disponibles versiones híbridas eléctricas autorecargables que equipan motor 2.5 + eléctrico, con caja CVT, 2WD y AWD.

Hyundai Santa Fe

Otro ejemplar de los más buscados es Hyundai Santa FE, una SUV familiar por excelencia, con capacidad para siete pasajeros y un maletero de 935 litros (con la tercera corrida abatida). La cuarta generación está disponible en Chile en 8 versiones con motores a gasolina de 2.4 MPI de 172 hp, 2.4 GDI de 188hp y 3.5 V6 MPI de 280 hp, y con motor diésel 2.2 CRDI de 200hp, transmisiones de 6 u 8 velocidades y dos tipos de tracción (2WD, 4WD).

Hyundai Tucson

El popular Hyundai Tucson es un SUV compacto que actualmente se encuentra disponible en Chile en once versiones, cuyos niveles de equipamiento se distinguen con las siglas Plus, Value y Limited, con dos opciones de motorización: un bloque gasolinero de 2.0 de 153 Hp y un impulsor turbodiésel de 2.0 CRDi de 182 Hp, más dos opciones de tracción (2WD, 4WD) y dos transmisiones (6MT y 6AT).

Sin embargo, la marca coreana ya anunció la llegada de la cuarta generación de este modelo que llegaría durante la primera mitad del 2021, con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 187 hp y 247 nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Kia Sportage

El SUV Sportage es otro de los más buscados en Chileautos en el último trimestre, preferido de los chilenos por su diseño y siempre estar al día con las últimas tecnologías en términos de confort, conectividad y seguridad.

Entre sus principales características técnicas está el motor gasolinero de 2.0 litros, bloque que entrega una potencia de 153 CV a 6.200 rpm y un torque de 196 Nm, impulsor que puede estar asociado a una caja mecánica o automática, de seis u 8 velocidades.

Ford Explorer

Actualmente Ford Explorer se comercializa en Chile en su sexta generación, en dos versiones asociadas a un bloque Ecoboost de 2,3 litros con 300 hp y 420 Nm, acoplado a una nueva caja automática de diez velocidades y a un sistema de tracción 4WD.

Este SUV, uno de los más exitosos de la marca estadounidense, tiene espacio para siete pasajeros, capacidad para remolcar hasta 2.500 kg y un maletero con 1356 litros de espacio detrás de la segunda corrida de asientos.

Los siguen en la lista Jeep Grand Cherokee, Nissan Qashqai, Suzuki Grand Nomade y en el noveno lugar, Mazda CX-5.