Al momento

Nuevo CUPRA León, el compacto deportivo llega al mercado europeo con motor híbrido enchufable

El CUPRA León e-Hybrid se ofrecerá en las carrocerías 5 puertas y Sportstourer, y permite un alto nivel de personalización, contando con una autonomía eléctrica de unos 52 km. En 2021 se ampliará la gama de motores de gasolina, desde 245 CV hasta 310 CV, todos con cambio DSG.

Desde su lanzamiento ha sido uno de los deportivos compactos más comentados, tanto por su diseño como por performance y hoy el CUPRA León nos vuelve a sorprender con sus versiones e-Hybrid de 245 HP, que se presentan  tanto con la carrocería cinco puertas como con la versión familiar Sportstourer. Recordemos que CUPRA es la marca deportiva de SEAT, que arribó a nuestro mercado nacional el año pasado, luego de un periodo de ausencia de 20 años.

Acompañando en la gama al CUPRA Ateca 2020 y al CUPRA Formentor, el nuevo CUPRA León busca ser un puntal importante en el objetivo de aumentar el volumen de ventas de la marca y de hecho, desde iniciar sus ventas en el 2018, ha colocado más de 55.000 unidades, superando todas las expectativas iniciales.

“El modelo más vendido de la marca, cuya última generación registró más de 50.000 unidades CUPRA vendidas en cuatro años, aúna los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener: diseño, rendimiento y dinamismo”, comenta Wayne Griffiths, CEO y presidente de CUPRA. “El rey de los Leones es un coche que nos ayudará a continuar convenciendo incluso al entusiasta del automóvil más exigente, a hacer crecer la marca y a llevar sus vehículos a un público aún más amplio”.

 

Si el objetivo de CUPRA es ofrecer el máximo rendimiento dinámico y mantener el espíritu de la marca, el nuevo CUPRA León llega con nuevos niveles de equipamiento, personalidad, conectividad, seguridad, deportividad y exclusividad, para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente. Este prestigio se consigue no solo por el increíble conjunto de tecnologías que están disponibles para CUPRA, sino por el entusiasmo, la dedicación y el compromiso del equipo de desarrollo que está detrás.

Se ha diseñado y desarrollado, y se fabrica, en la planta de Martorell. Llega al mercado europeo este mes de octubre, exclusivamente en su versión híbrida enchufable e-HYBRID, y su gama de motores de gasolina se completará en 2021. El valor parte en los 42.380 euros (cerca de 39 millones de pesos).