Al momento

Conoce los hatchbacks más buscados en Chile, en el último trimestre

Sin duda la industria automotriz fue una de las más afectadas este año, pero este último trimestre tuvo un importante repunte, tanto en autos nuevos como en usados

Especialmente el segmento de los hatchbacks, que se posicionó en el segundo lugar de las carrocerías más buscadas en los últimos tres meses, de acuerdo con las cifras que arrojó la Radiografía 3er Trimestre Chileautos. El informe consideró más de 458 millones de búsquedas en el Portal, las que arrojaron un 20,5% de preferencias para este segmento.

A continuación, te contamos cuáles son los hatchbacks más buscados en Chileautos:

Suzuki Swift

Uno de los modelos más populares de la compra de autos en los últimos años es el Suzuki Swift, el que recientemente lanzó una actualización en Japón para la versión 2021, incorporando mejoras en el diseño y en la tecnología a bordo.

El popular hatchback subcompacto de la marca japonesa mide 3.8 metros y su maletero tiene capacidad de 242 litros. Recibió su última renovación el 2017, vehículo que se comercializa hasta hoy en el mercado nacional, con dos niveles de equipamiento (que se distinguen con las siglas GLS y GLX) y un par de eficientes motorizaciones. La primera opción de motor es el Boosterjet de 1,0 litro, con inyección directa y erogues de potencia y torque de 110 CV y 170 Nm. El segundo bloque tiene 1,2 litro de desplazamiento, y es capaz de producir una potencia máxima de 82 CV y un torque de 113 Nm.

Kia Morning 

Desde el 2017 se comercializa en Chile la tercera generación del Kia Morning, uno de los autos más vendidos en el país. Actualmente se presenta en cinco versiones con dos bloques motrices: el primero es un gasolinero de 1,0 litro que produce 67 CV. El segundo impulsor es un gasolinero de 1,2 litro capaz de erogar 84 caballos; la transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de cuatro.

El Morning, un emblema de la firma surcoreana tiene disponible de serie: kit eléctrico completo, frenos ABS, doble airbag, radio touch 7” con cámara de retroceso integrada, compatible con Apple Carplay & Android Auto, apertura de puertas (Keyless), asientos abatibles 60:40 y un maletero con 255 de capacidad.

Mazda 3

El Mazda 3 Sport se ha convertido en el ejemplar más exitoso del segmento C y actualmente se ofrece su cuarta generación, en cinco versiones y con tres niveles de equipamiento: S, V y GTX. En cuanto a su motorización se puede encontrar con dos alternativas de motorizaciones bencineras, los conocidos SkyActiv-G de 2 y 2.5 litros, el primero con 153 Hp y 200 Nm, el segundo con 186 Hp y 252 Nm, acoplados a cajas manuales o automáticas de seis marchas.

Este icónico hatchback nipón que mide 4.460 mm de largo y cuenta con un maletero de 314 litros posee un alto nivel de equipamiento y un diseño único y juvenil.

Kia Rio 5

Siguiendo con la lista de los hatchbacks más buscados en Chileautos nos encontramos con el  Kia Río 5, un hatchback de estilo juvenil que ostenta el título de ser el segundo ejemplar más vendido de la firma surcoreana en todo el mundo. La nueva generación de este modelo debutó en Chile en el 2017, mide casi cuatro metros y tiene un maletero de 325 litros. Se presenta en cinco versiones, de las cuales cuatro equipan el motor 1.4 de 99 Hp, asociado a una transmisión 6MT o 6AT según configuración. Con respecto a la quinta versión, el EX Sport, es propulsado por un 1.6 de 120 Hp con caja 6MT. Los consumos mixtos de ambos bloques están en el orden de los 16-17 km/l.

Cuenta con dos motorizaciones gasolineras, una con motor 1.4L Kappa que ofrece 99 CV potencia y 133 Nm de torque, mientras que el segundo impulsor está inserto en la serie Gamma de 1.591 cc capaz de producir 121 CV y 151 Nm de torque.

Volkswagen Gol

Actualmente Volkswagen Gol se comercializa en Chile en su sexta generación, con una oferta en la que se pueden encontrar cuatro versiones, todas con motor de 1.6 litros que desarrolla 101 hp y 143 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco velocidades.

El histórico Gol lleva más de 20 años entregando éxito al fabricante alemán, un hatchback que mide casi 2.5 metros de distancia entre sus ejes con un espacioso maletero 285 litros, y que se caracteriza por su personalidad versátil y confortable, llegando a ser un referente tradicional del segmento B.

Los siguen en la lista, Toyota Yaris, Volkswagen Golf, Peugeot 208, y por último, Peugeot 308.