Al momento

Autos Usados: Conoce los sedanes más demandados en el último trimestre

Si bien la pandemia de Covid-19 afectó la comercialización de autos en Chile, este último trimestre tuvo un importante repunte, tanto en autos nuevos como en usados

El segmento de los sedán, por ejemplo, se posicionó en el tercer lugar de las carrocerías más buscadas en los últimos tres meses, de acuerdo con las cifras que arrojó la Radiografía 3er Trimestre Chileautos. El informe consideró más de 458 millones de búsquedas en el Portal, las que arrojaron un 18,8% de preferencias para este segmento.

A continuación, te contamos cuáles son los sedán más buscados en Chileautos:

Hyundai Accent

El Hyundai Accent sedán es un exitoso modelo de origen surcoreano, que compite directamente con el Kia Río y que desde su lanzamiento en 2011 se ha renovado discretamente hasta la actual versión. El formato sedán de este ejemplar (también está en formato hatchback) mide 4.37 metros de largo y cuenta con un maletero de 389 litros. Su oferta en Chile está disponible en 5 versiones con motores 1.4 bencinero, 1.6 bencinero (solo taxi) y 1.6 CRDi, así como opción de caja 6MT o CVT.

Mazda 3

En agosto del año pasado hizo su debut oficial la cuarta generación del Mazda3, en sus variantes hatchback y sedán, y este año fue elegido como “El Mejor Auto” por la prensa especializada chilena. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y 454 litros de carga en el maletero. Bajo el capó equipa el motor más potente que se puede hallar en un Mazda3, la unidad SkyActiv-G de 2.5 litros, un bloque gasolinero que produce 186 CV a 6.000 rpm y 252 Nm a 4.000 giros por minuto.

Toyota Yaris

Siguiendo con la lista de los sedán más buscados en el último trimestre, Toyota Yaris no podía restarse de la nómina. El modelo es sinónimo de éxito de ventas y nació como sucesor del popular Tercel. Su última renovación fue en el 2017 y desde ahí se ofrece en su tercera generación, en una gama que considera cuatro variantes, con las siglas GLi, XLi y LEi, todas equipadas con un bloque gasolinero de 1.5 litro (107 CV), impulsor que puede estar acompañado por una caja mecánica de cinco velocidades o una CVT.

Este modelo, uno de los más reconocidos de la firma japonesa, mide 4.4 metros de largo, 2.6 metros entre ejes y tiene un espacioso maletero de 506 litros de capacidad.

Toyota Corolla

Otro sedán exitoso de la firma japonesa es el Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos en la historia. Actualmente se ofrece en Chile la undécima generación, de diseño exterior aerodinámico que llega desde las instalaciones que la marca posee en Brasil.

Equipa un motor gasolinero Dual VVT-i de 1.8 litro, bloque capaz de erogar una potencia máxima de 140 CV a 6.400 rpm y un torque de 173 Nm desde las 4.000 rpm. El modelo mide 4.620 mm de largo y tiene un maletero con capacidad para recibir 440 litros.

Chevrolet Sail 

El Sail es uno de los vehículos más vendidos en Chile. De diseño exterior sencillo, este ejemplar de marca americana origen chino, tiene espacio para 5 pasajeros y un maletero con 375 litros de capacidad de carga. En todas sus versiones cuenta con Isofix, jaula de seguridad en habitáculo, carrocería con zona de deformación programada y doble airbag. Con respecto a su motorización, equipa un motor gasolinero de 1.5 litro del que egresan 109 caballos y 141 Nm de torque ofreciendo un rendimiento mixto de 15,6 km/l.

Los siguen en la lista Kia Cerato, Hyundai Elantra, Mazda 6 y por último, el Kia Rio 4.

Sigue leyendo:

Mejores compras: Cinco SUV de origen chino que te sorprenderán

Primera compra: 7 autos compactos bajo los 10 millones

5 autos compactos que son sorprendentemente espaciosos