Al momento

¿Qué mantenimiento debo hacer a los 5 mil kilómetros?

Realizar mantenimiento a tu auto es tan importante como echarle bencina para que funcione. A veces puede resultar ser un trámite tedioso que nos quita tiempo, pero es vital para su correcto funcionamiento. Además, llevándolo al taller periódicamente, no sólo alargarás su vida útil si no que también ahorrarás dinero por concepto de cambio de piezas principales, o incluso evitar accidentes.

Si bien todos los vehículos son distintos y las recomendaciones de los fabricantes varían de acuerdo con el auto, en términos generales existe consenso en algunas revisiones y cambios que debes hacer, dependiendo de la cantidad de kilometraje que tiene tu automóvil. Sin importar el modelo del auto, las mantenciones deben hacerse cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros.

En esta nota te recordamos qué mantenimiento debes hacer cuando tu auto nuevo cumpla los 5.000 kilómetros:

Con respecto a los tres primeros puntos, éstos se deben incluir en todas las futuras revisiones.

Por otro lado, si bien las cuarentenas han comenzado a flexibilizarse en gran parte de la Región Metropolitana y el resto del país, aún hay un riesgo inminente de contagios por Covid-19, por lo que los servicios online y talleres a domicilio que muchas marcas están ofreciendo a sus clientes, son una solución que puedes considerar.

No olvides que el primer mantenimiento de un auto nuevo es vital para conservarlo en óptimas condiciones. Nunca se sabe cuándo por decisión o necesidad te veas en la obligación de venderlo y el hecho de mantenerlo impecable te ayudará a hacerlo con mayor rapidez

Seguir leyendo:

¿Qué debes revisar regularmente cuando a tu auto no le toca mantención?

Mantención vehicular a domicilio, una alternativa para tiempos de pandemia

Mantención de un auto: ¿Cuándo es necesario hacer alineamiento?