Al momento

Automotores Fortaleza lanza en Chile renovado BAIC X55

El nuevo SUV mediano de BAIC, que fue vendido en nuestro país entre el 2014 y 2017, regresó al país en tres versiones, con un motor turbo 1.5 , 148 caballos y 210 nm de torque.

Apuntando a familias jóvenes que busquen diseño, espacio y equipamiento, el BAIC X55 se integra al line up de la marca de origen chino, para complementar su gama de SUVs compuesto por los modelos X25 y X35 y para hacerle frente a competidores como el Changan CS55, MG RX5 o el Chery Tiggo7, entre otros.

Recordemos que este modelo llegó a nuestro país en el año 2014, pero se dejó de traer en el 2017. Ahora vuelve con la misma configuración de motor, pero con  la diferencia que en vez de ser de fabricación Mitsubishi, es armado por BAIC.

Las tres versiones con que llega el X55 tienen una motorización turbo de 1500 cc, 148 hp de potencia y un torque máximo de 210 nm entre las 2.000 y 4.500 rpm., que cumplen con la norma de emisiones Euro V. En tanto, dos de las versiones tienen transmisión mecánica de 6 velocidades y la versión Elite, cuenta con una caja automática de variador continuo CVT.

Según las cifras del 3CV homologa un consumo de 10.5 km/l en ciudad, 14.6 km/l en carretera y 12.8 km/l en ciclo mixto.

Versiones y dimensiones

A Chile llegó en tres versiones -MT Comfort, MT Elite y AT Elite- que varían según transmisión y equipamiento, incluyendo por ejemplo la versión Elite modos de manejo Eco y Sport.

El X55 se posiciona por sobre sus hermanos X25 y X35, gracias a sus 4.480 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Medidas que junto a su distancia entre ejes de 2.665 mm le permiten ofrecer a sus ocupantes un habitáculo muy amplio con capacidad para hasta cinco pasajeros adultos, además de un maletero con una capacidad de carga de 390 litros.

Su atractivo diseño le da un aspecto moderno y robusto a la vez que se complementa con su funcionalidad familiar. En ambos casos la tracción es delantera.

Equipamiento y seguridad

Todas las versiones incorporan frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de tracción, estabilidad (ESP) y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, doble airbag y anclajes Isofix.

Por su parte, el equipamiento de confort incluye de serie aire acondicionado, comandos al volante, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9”, Bluetooth y entrada USB; botón de encendido, sistema “Follow me home”, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores) y barras en el techo. Las versiones más equipadas suman a esto luces LED, Sunroof panorámico, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador, volante y asientos forrados en eco-cuero, sistema Keyless entry, control crucero y modos de conducción.

Si bien el sistema de infoentretenimiento no tiene compatbilidad con Apple CarPlay y Android Auto, las versiones que ya están disponibles cuentan con Bluetooth y entrada USB para replicar la información del teléfono y de la marca nos indicaron que las próximas versiones vendrán con el sistema propio de BAIC llamado CarLife.

El nuevo BAIC X55 ya está disponible a lo largo de toda la red de Automotores Fortaleza con una lista de precios que parte en los $10.490.000 de la versión MT Confort, sigue en los $11.690.000 de la MT Elite y cierra en los $12.890.000 de la AT Elite (precios con Amicar Maestro).

Al igual que los otros modelos de la marca, el BAIC X55 cuenta con una garantía de 5 años o 120.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 1.000 unidades anuales.