Al momento

Nuevo Mercedes-Amg Gt Black Series, un V8 con 730 caballos de potencia

Mercedes-AMG GT Black Series, 2020, Exterieur, Rennstrecke, magmabeam;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 12,8 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 292 g/km* Mercedes-AMG GT Black Series, 2020, exterieur, race track, magmabeam;Combined fuel consumption: 12,8 l/100 km, combined CO2 emissions: 292 g/km*

Este superdeportivo cuenta con el motor más potente que haya construido la marca y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de nueve segundos.

Casi 390 millones de pesos sale el nuevo Mercedes-Amg Gt Black Series, uno de los deportivos más extremos de la firma alemana, perteneciente a la familia Black Series, creada en 2006 para el desarrollo de autos deportivos inspirados en el automovilismo de competición.

Los concesionarios del mercado europeo ya admiten pedidos de este fenomenal superdeportivo de Mercedes Benz que tiene el motor AMG V8 más potente de todos los tiempos, combinado con un diseño altamente expresivo, una aerodinámica sofisticada, una extraeordinaria mezcla de materiales y una dinámica de conducción muy emocionante.

Con una cilindrada de 3.982 cm3 y una potencia de 730 CV y un torque máximo de 800 Nm entre las 2000 y 6000 rpm, el nuevo superdeportivo encarna las raíces en el motorsport de la marca, con un diseño derivado directamente del actual coche de carreras AMG GT3.

Estas prestaciones otorgan al Mercedes-AMG GT Black Series un carácter único con un rendimiento particularmente impresionante: el vehículo de dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima es de 325 km/h.

Inspiración en el GT3 y GT4

La similitud con el AMG GT3 y AMG GT4 es visual y técnicamente más fuerte que nunca. Además de la nueva entrada de aire de refrigeración considerablemente más grande del AMG GT, otro derivado directo del automovilismo es el nuevo capó de fibra de carbono, con dos grandes salidas de aire fabricadas con superficies de carbono con acabado negro que guían el aire caliente fuera del compartimiento del motor.

Esta tecnología aumenta la carga aerodinámica general. Al mismo tiempo, se reduce la resistencia del aire y se optimiza el flujo de aire de refrigeración del motor. Los cojinetes de las horquillas superior e inferior del eje trasero también provienen directamente del automovilismo. Su diseño garantiza un ajuste sin juego, lo que significa que la convergencia y la caída no cambian incluso bajo cargas elevadas.

El nuevo AMG GT Black Series tiene tracción trasera y ampliará su dotación de serie con respecto al estándar de fábrica el mercado español con los siguientes elementos entre otros:

Paquete de integración para Smartphone y Apple CarPlay, paquete de control de carril con avisador de ángulo muerto y cambio de carril involuntario, PRE-SAFE®, panel táctil Touchpad, COMAND Online, radio digital, luces de carretera automáticas, sistema de sonido Burmuster®, cristales tintados, paquete AMG Track, listones de umbral AMG en fibra de carbono, paquete de estacionamiento, paquete de espejos, paquete antirrobo.