Al momento

All New Rush 2021 llega para convertirse en el SUV de entrada de Toyota

El vehículo familiar llega en 4 versiones, con un motor de 1,5 L, una potencia de 102 HP y un torque de 134 nm, con opciones de transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 marchas. Los valores parten en los $14.990.000.

Buscando aumentar su participación en el creciente segmento de los SUV, Toyota incorporó a su line-up, el nuevo Rush 2021, como modelo de entrada a los Sport Utility Vehicle. Se trata de un vehículo de 3 corridas de asientos compactos que se ubica en la categoría como el más pequeño y económico de los SUV de la marca.

Montado sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), hablamos de una nueva generación, donde destaca la versatilidad, el espacio, al ser un SUV con capacidad para 7 pasajeros y aspectos de seguridad, al contar con 6 airbags de serie.

Versiones y motorización

Toyota Rush estará disponible en 4 versiones; 2 intermedias y 2 full equipo ambas con opción mecánica y automática.

El Toyota Rush equipa un propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros de 16 válvulas, el cual posee el sistema de doble sincronización de válvulas variable-inteligente denominado Dual Smart VVT-i, que le otorga un mejor consumo y menores emisiones.

La planta motriz del vehículo está asociada a una caja mecánica de 5 velocidades o automática de cuatro velocidades que transfiere la fuerza a las ruedas traseras, siendo así prácticamente el único vehículo en su clase con este tipo de tracción.

En cuanto al consumo tenemos que en su versión 1.5 MT presenta un rendimiento en ciudad de 11,8 Km/L, en carretera de 16,9 Km/L y mixto de 14,5 Km/L< en tanto que en la versión 1.5 AT, el rendimiento en ciudad es de 11,6 Km/L; en carretera de 16,4 Km/L y mixto de 14,3 Km/L.

En términos de seguridad, el nuevo Toyota Rush posee, sistema de control de estabilidad (VSC), ABS con EBD y asistente de subida en pendiente (HAC), además de 6 Airbags de serie; puesto de conducción alto que ofrece una buena visibilidad, monitor de retroceso (cámara) y sensor de retroceso de serie que permite una mayor confianza a la hora de estacionar.

Imagen atractiva

Muy distinto a su antecesor (Rush 2016), el All New Rush presenta una nueva imagen atractiva, dinámica y juvenil, pues busca llegar a familias que deseen tener un vehículo un poco más grande que un sedán, pero a un precio parecido al de ese segmento de gama media-alta.

La carrocería del Rush mide 4,43 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,70 m de alto, lo que permite un amplio espacio interior y mayor confort a cada uno de sus 7 ocupantes. En tanto, el maletero cuenta con una capacidad de 80 litros, ampliables a cerca de 500 litros si se abaten los asientos de la tercera corrida.

Con acabados interiores Bi-tono, combinación de polímeros, y asientos forrados en tela, brindan una mayor sensación de seguridad y elegancia, gracias a sus materiales de alta calidad. El tablero incluye un centro de mando con velocímetro y tacómetro análogos, además de una pantalla TFT para revisar la información del viaje.

Tecnología y equipamiento

Viene equipado con aire acondicionado automático con climatizador y ventilación trasera, asientos posteriores deslizables y abatibles 60/40 en su segunda corrida y 50/50 en su tercera corrida, pantalla multi-información, sistema de encendido por botón, palanca de cambios forrados en poliuterano en su versión XLI y en cuero en su versión XEI además de Smart Key. Posee diversos espacios para guardar objetos. Incluye 6 bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, frenos ABS con repartición de frenado y cámara de trasera con sensores de estacionamiento. Todo esto la convierte en uno de los SUV mejor equipado y seguros.

Cuenta con controles de audio y de mandos de voz en el volante en su versión XEI, tomas de 12 voltios en sus 3 corridas en su versión XEI y sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas el cual permite conectividad Android Auto / Apple Car play con 6 parlantes en su versión XLI y 8 parlantes en su versión XEI.

El valor de este vehículo parte en los $14.990.000 precio de lista para la versión XLI 1.5 MT, aumenta a $15.990.000 para las versiones XLI 1.5 AT y XEI 1.5 MT y finalizan en $16.990.000 para la versión XEI 1.5 AT.