Al momento

Nuevo Formentor: Primer auto desarrollado para CUPRA entra a producción

El nuevo CUV (Crossover Utility Vehicle) deportivo estará disponible con una gama de siete motores, incluidas variantes híbridas enchufables y arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias.

Como un gran paso para Cupra – la marca deportiva de SEAT-, fue calificada la entrada a producción del Formentor, el primer vehículo desarrollado específicamente para la marca y que llegará al mercado europeo la próxima semana en su versión de 310 CV.

Este modelo contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año, convirtiéndose en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%.

Un buque insignia para CUPRA

El Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Tal y como afirmó Griffiths, CUPRA también quiere extender su huella intercontinental en nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.

El primer modelo homologado bajo la marca se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, superando todas las expectativas iniciales.

Además, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar el año, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama.

Tras inaugurar el primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva para CUPRA, con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. La marca está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters para reunir a un total de 600 en todo el mundo a finales de 2020.

Entrada al segmento de los CUV

El CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV (Crossover Utility Vehicle), que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.

El Formentor estará disponible en una amplia gama de siete motores, que incluye un motor de gasolina de 310CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta 245CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros. El color exclusivo de la edición de lanzamiento es el Petrol Blue Matt y su precio inicial es de 43.953 euros (algo asó como $40.500.000 millones de pesos).