Al momento

Chery estrenó Tiggo 8 Plus en el Salón del automóvil de Beijing

En diciembre del año pasado, Chery estrenó en Chile el Tiggo 8, un SUV familiar de tres corridas con el cual la marca de origen chino entró a las ligas mayores. Y este fin de semana, en el Salón del Automóvil de Beijing, la marca anunció el estreno del Tiggo 8 Plus, el nuevo buque insignia de la marca que destaca por un diseño elegante, tecnología de punta, un nuevo motor y un amplio y lujoso espacio interior.

El Tiggo 8 Plus continúa el nuevo lenguaje de diseño de la marca “LIFE IN MOTION 3.0” y la plataforma Chery T1X, con un posicionamiento general superior al actual Tiggo 8. Las líneas elegantes y las superficies curvas delinean una linda silueta, mientras el diseño interior es atractivo y demuestra gran uso de la tecnología.

El Tiggo PLus es alimentado por un motor 1.6TGDI (Turbo Gasolina de Inyección Directa) con una potencia máxima de 197 HP, mientras que el sistema de transmisión coincide con una caja de cambios 7DCT. Recordemos que el Tiggo 8 cuenta con un motor de 1.5 litros y con 145 HP y la transmisión puede ser mecánica de seis velocidades o un conjunto robotizado de doble embrague (DCT); por lo tanto los cambios son más que puramente estéticos.

Las dimensiones de la carrocería son 4722 mm de largo, 1860 mm de ancho y 1745 mm de alto. Y una distancia entre ejes de 2710 mm, con un techo corredizo externo deslizante panorámico de 1,17 metros.

En cuanto al interior, adopta un diseño envolvente, con asientos de cuero de NAPPA, con una impresionante doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, conformando una gran pantalla de más de 24 pulgadas. Lo anterior complementado panel de control touch de aire acondicionado de 8 pulgadas, sonido SONY con un sistema de 8 altavoces de gama completa.

Si de seguridad se trata, además de contar con todo el equipamiento de un modelo de lujo, integra un grupo de faros 4D de alta tecnología, que incluye faros de cristal LED, luces de circulación diurna de doble hoja de alto brillo e indicadores de agua corriente en uno, con excelentes efectos de iluminación. Éstos tienen función de seguimiento de dirección, es decir que, al conducir de noche o con poca luz, cuando el vehículo está girando, las luces pueden girar hacia arriba hasta un máximo de 15 grados, lo que aumenta la seguridad activa.

Además, está equipado con la función IHC, que se puede monitorear en tiempo real mediante una cámara multifuncional que detecta la iluminación y los ajusta manera inteligente. Y en cuanto a conducción, está equipado con navegación AR que se proyecta en la pantalla del panel de instrumentos, es decir, que analiza las condiciones de la carretera, guía el vehículo y se envía una alarma con las condiciones del camino.

Otra de las novedades que trae este nuevo modelo es que los conductores podrán controlar algunas funciones del vehículo a través de la voz, como encender/apagar el aire acondicionado, activar el techo corredizo y portalón trasero, entre otras. También admite el reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI) con una precisión del 99%, y puede igualar automáticamente la posición del asiento y del espejo retrovisor.

Tiggo 8 Plus es el reflejo de los avances en el desarrollo de Chery, tanto en diseño como en tecnología, mostrando el más alto estándar de calidad, convirtiéndose en el nuevo SUV insignia de la marca china. Como novedad, se estará realizando una pre-venta en el Salón del Automóvil de Beijing.

Se espera que este nuevo modelo llegue a Chile en 2021.