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El nuevo Suzuki Swift 2021 ya es oficial

La nueva imagen del icónico hatchback incorpora mejoras en el diseño, en la tecnología a bordo y trae sistemas avanzados de seguridad.

En mayo de este año, conocimos algunos de los detalles del facelift del Suzuki Swift, uno de los modelos más populares de la compra de autos en los últimos años. Esta renovación ya es oficial y hace pocos días la marca dio el vamos definitivo al nuevo Suzuki Swift que llega con gran personalidad.

Diseño juvenil

El popular hatchback subcompacto de la marca japonesa concentra sus cambios estéticos en el frente, a través de una nueva parrilla que presenta una trama más elaborada a la que se integra un pequeño inserto cromado o rojo en posición horizontal, dependiendo de la versión. Los trazos de líneas rectas y agresivas dan forma a una imagen más deportiva. Los faros con tecnología de tipo LED incrementan el atractivo y logran un aspecto que hace destacar al nuevo Suzuki Swift.

De igual manera, la parte trasera se actualiza sutilmente y se incluye un faldón inferior alrededor del auto, que, junto con nuevos diseños de rines, otorgan un mejorado aspecto deportivo.

Una de las gracias es la posibilidad de personalización que entrega este hatchback, que ofrece once colores para la carrocería.

Mayor tecnología

Las actualizaciones no son solo estéticas para el Swift, pues siguiendo con las mejoras presentadas al Swift Sport, la versión “normal” del hatchback también incorporará nuevo equipamiento tecnológico de manera estándar, como el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y un cuadro de instrumentos actualizados con un velocímetro digital. La pantalla LCD es de 4,2 pulgadas, que muestra información interesante, relacionada con la conducción.

El nuevo Suzuki Swift incluye un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Y en materia de seguridad activa y pasiva, el equipamiento de serie se ha incrementado hasta alcanzar niveles muy altos como control de velocidad de crucero adaptativo, Suzuki Safety Support, basado en la cámara monocular y el sensor láser DSBS (Dual Sensor Brake Support), que detecta vehículos y peatones y gestiona el control predictivo de frenada o de velocidad adaptativo, los asistentes de cambio de carril o de luces de largo alcance, las alertas de fatiga o de cambio de carril o los sistemas de detección de ángulo muerto y de reconocimiento de señales.

En la zaga, el Swift dispone de sensores de aparcamiento traseros que incluyen la función de alerta de tráfico posterior, para ayudar al conductor al salir marcha atrás del lugar donde haya estacionado y el campo de visión esté limitado.

Mecánicas potentes

Mecánicamente, se mantienen los propulsores de la generación actual, con el 4 cilindros 1.2 litros, para las versiones de acceso, el tricilíndrico de 1.0 litros Trubocargado, para las variantes BoosterJet y el 4 cilindros 1.4 litros turbo, para el Swift Sport.

En tanto, el nuevo motor 1.2 DUALJET Mild Hybrid reúne los últimos avances técnicos de Suzuki en materia de reducción de consumo de carburante y emisiones de dióxido de carbono, para lograr un nivel de eficiencia máximo y obtener el distintivo medioambiental ECO de la DGT.Este motor tipo K12D, es de cuatro cilindros en línea, culata de 16 válvulas, admisión variable con gestión electrónica VVT (Variable Valve Timing) e inyectores duales en cada cilindro. Está acompañado por el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 6.000 rpm y un par motor de 107 Nm a 2.800 rpm.

Junto a esta mecánica, aparecen dos tipos de transmisión, una manual y otra automática con variador continuo CVT, ambas con cinco velocidades. También existe la posibilidad de incluir un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD ALLGRIP AUTO, basado en un acoplamiento viscoso, en la versión equipada con la caja de cambios manual.

Si bien la actualización de media vida del Swift no han sido confirmadas para nuestro país, podríamos esperar que las mejoras se integren al popular modelo a comienzos del 2021, sin contar las mecánicas electrificadas. Los valores en Europa parten en los 15.270 euros, algo así como casi 14 millones de pesos.