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Lexus ES 250, cinco razones para elegirlo

Mediante la berlina ES, Lexus nos invita a salirnos del molde y romper con los convencionalismos, en palabras simples a ver más allá de las típicas marcas alemanas de alto estándar… las que ya conocemos. El ES 250 tiene todo lo necesario para satisfacer a los usuarios más exigentes, a esos compradores que no se dejan impresionar por un escudo o por una historia bien contada.     

Por Leonardo Pacheco

Desde 1989 que Lexus está presente en el mercado, primero en Estados Unidos y luego en otros rincones del mundo, cargando con la responsabilidad de convertirse en la marca Premium de Toyota… de hecho su nombre está compuesto por las primeras letras de Luxury Export United States.

Su line up tiene menos integrantes que el de Toyota, y tampoco puede ganarle en participantes a lo que ofrecen, por ejemplo, Mercedes-Benz y Audi, fabricantes que se reconocen como sus más acérrimos rivales. Su catálogo concentra siete ejemplares, entre SUVs, crossovers, sedanes y coupés, menú en el que además podemos encontrar algunas interesantes variantes equipadas con tecnología híbrida; en este último grupo destaca el Lexus UX 250h.

Pero esta vez no hablaremos del citado crossover sino que del sedán ES 250, una berlina de lujo con la que Lexus ataca directamente el orgullo de los germanos Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, sin olvidarnos que también le muestra los dientes al Volvo S60. Así de complicado la tiene este Lexus, pero sus cualidades técnicas le ayudan en el pleito y su emblema carente de arrogancia le permite ganar inesperados seguidores.

Es un sedán muy hermoso y elegante, con una figura que impresiona, y a medida que vamos descubriendo los secretos que se escoden debajo de la carrocería más nos convence su calidad. Revisemos entonces los cinco principales argumentos que pueden llevarnos a la compra de este Lexus ES 250.

1) Es una marca con un gran prestigio tecnológico

Está claro que Lexus no pertenece a esa reconocida alcurnia europea, pero aun así se ha ganado un espacio propio en el segmento de lujo. Para lograrlo ha trabajado intensamente en sus ejemplares, dotándolos de diseños avanzados, de una mecánica confiable y de alto performance, recurriendo además a materiales de notable calidad para excitar los sentidos del usuario.

Su contribución en el desarrollo de la tecnología híbrida no se puede desconocer ni tomar a la ligera, puesto que de sus laboratorios han salido muchas de las soluciones que otras marcas utilizan en sus nuevos modelos; Lexus está apostando fuerte por la movilidad sustentable.

2) El ES 250 ofrece todo lo que buscan los amantes de la conducción

Equipado con un motor gasolinero de 2.5 litros, el ES 250 nos ofrece un desempeño perfecto en todos los escenarios. En primer lugar del citado bloque emanan 204 CV y 243 Nm de torque, en tanto que su rendimiento mixto alcanza los 17,3 km/l, una cifra que muy pocas berlinas de este tipo pueden ostentar; se anuncia una velocidad máxima de 210 km/h y puede ir de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Es un automóvil confortable en todo el sentido de la palabra, pero en su ADN la deportividad está presente, y eso lo demuestran sus erogues y cifras de performance. Permite una conducción veloz y adrenalínica, mutando a turística cuando el usuario así lo requiere.

3) La confiabilidad de Toyota corre por sus venas

Uno de los asuntos a los que más les temen los usuarios de marcas de lujo, es a las fallas, al hecho de tener en sus manos una pieza de ingeniería tan compleja y sofisticada que, al producirse un desperfecto, se vean en la obligación de desembolsar una considerable suma de dinero para enfrentar las reparaciones.

El caso de Lexus es muy distinto, porque todos sus componentes provienen de Toyota, que como sabemos es la marca que goza del mayor índice de confiabilidad del mercado automotor. En su fabricación rigen los mismos códigos de calidad y prolijidad, agregándole en este caso esa pizca de lujo que por supuesto caracteriza a estos automóviles.

4) La marca cuenta con una sólida presencia en nuestro país

No por tratarse de una división de lujo o por el hecho de que fue creada con la finalidad de atender a otros países, Lexus no se preocupa de marcar una fuerte presencia en mercados emergentes como el nuestro; todo lo contrario porque Chile es un punto clave para su desarrollo regional.

Su centro de operaciones está en la Región Metropolitana, no obstante su alcance comercial y de servicio técnico es mucho más amplio. Los clientes de regiones pueden acudir a un punto de Toyota para ser atendidos, y de ser necesario desde la casa matriz se coordinarán los esfuerzos que hagan falta para satisfacer los requerimientos de esos usuarios.

5) El ES 250 ofrece gran habitabilidad y generoso equipamiento

Estamos en presencia de un sedán que cuesta algo más de 41 millones de pesos, una cifra importante y por la que esperamos obtener muchas ventajas, sobre todo en materia de equipamiento. En este sentido el ES 250 cumple las más altas expectativas, y en lo que se refiere a espacio interior su longitud de 4.975 mm y sus 2.870 mm de distancia entre ejes le permiten desplegar un habitáculo en el que cinco adultos viajan confortablemente.

Casi está demás decir e insistir en que la oferta de lujo es la esperada, tomando en cuenta el segmento y tipo de cliente al que apunta este sedán. Los más finos materiales cubren el habitáculo, y el ítem seguridad nada tiene que envidiarle a lo que consideran esas berlinas suecas con las que compite.