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Renault presenta en Europa Arkana 2021, un SUV coupé con mecánicas híbridas

El nuevo SUV con carrocería coupé se lanzará en el primer semestre del 2021 y vendrá a complementar la oferta de SUVs del fabricante francés.

Durante el último semestre, modelos como el Serie 2 Gran coupé de BMW o el Audi Q3 en su versión Sportback (CUV o Coupé Utility Vehicle) devolvieron al primer plano la silueta coupé. Siguiendo con esta tendencia, ahora es el turno de Renault darle vida a esta popular figura con su nuevo SUV coupé híbrido Arkana presentado esta semana en Europa.

El nuevo Arkana 2021 se colocará ente el Captur y el Kadjar -modelo que no llega a nuestro mercado, pero que está por debajo del Koleos– para complementar la gama de modelos SUV, como una opción que priorice el estilo, sobre la practicidad.

De esta manera, el nuevo Arkana retoma los más recientes detalles estéticos de los modelos europeos, como las ópticas delanteras estilizadas que incorporan la distintiva firma diurna de LED en forma de C y la parrilla similar a la del Mégane de nueva generación.

Claramente, su rasgo más distintivo es la fluida silueta del toldo que termina en una parte trasera de medallón alto, enmarcado por unas salpicaderas posteriores ensanchadas y calaveras que abarcan todo el ancho del SUV coupé.

Motorización

El nuevo modelo contará con una gama completa de motores electrificados, comenzando por las versiones de acceso que incorporarán el motor 1.3 litros turbo, trabajando en conjunto con un sistema Mild Hybrid de 12V, capaz de generar 140 o 160 hp, de acuerdo con la versión.

Ahora bien, el nuevo SUV también recurre a un tren motriz híbrido denominado E-Tech Hybrid que consiste en un motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 90 hp, trabajando en conjunto con un par de motores eléctricos, para generar en total 140 hp.

Además del par de motores eléctricos, la versión E-Tech de Arkana utiliza un generador eléctrico de alto voltaje y una innovadora transmisión multi modos sin embrague.

De acuerdo con Renault, este sistema arranca siempre en modo EV, pero, además, puede circular solo con electricidad en ambientes citadinos 80% del camino, permitiendo reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en hasta 40% respecto a un motor de combustión normal.

El interior es mucho más tecnológico que la versión rusa, con un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas que se combina con el sistema de infoentretenimiento Easy Link de hasta 9.3 pulgadas.

Destaca la mejorada calidad de materiales y ensamble al igual que los insertos de fibra de carbono con detalles rojos de la versión R.S. Line de la Arkana.

Dependiendo de la versión, Arkana 2021 podrá equipar lo más reciente de las asistencias de conducción, con un sistema semi-autónomo de conducción para carretera y tráfico pesado en ciudad, frenos de emergencia, monitoreo de punto ciego y advertencia de abandono de carril junto con una cámara de 360 grados.

El nuevo SUV de carrocería Coupé está programada para llegar a los distribuidores en Europa durante la primera mitad del 2021.