Al momento

5 razones para comprar un auto en tiempos de pandemia

La pandemia nos afectó en muchos aspectos y la vuelta a la nueva normalidad tras el confinamiento, sin duda traerá varios cambios en nuestros hábitos de consumo. Uno de ellos es la forma de movilizarnos, ya que, por seguridad y para evitar el contagio por el virus, muchas personas dejarán de usar el sistema público de transporte y optarán por comprar un auto propio.

A continuación, te entregamos una lista de 5 razones para comprar un auto usado o nuevo , en tiempos de pandemia:

Seguridad y comodidad

Parece obvio decirlo, pero trasladarnos en nuestro propio auto es el mejor medio para evitar contagios al reducir las interacciones con otras personas y objetos que pueden estar contaminados, aunque debemos tener claro que el riesgo sigue existiendo. Por ejemplo, si compartimos el auto con vecinos o más personas, es importante que seamos responsables con nosotros mismos y si presentamos síntomas, avisar entre los que frecuentamos. Así mismo, la sanitización y limpieza de nuestro vehículo en tiempos de pandemia, también es esencial para prevenir.

Te da independencia

Claramente la independencia que nos da tener un auto no es importante solo ahora en pandemia, sino que siempre. Tener la posibilidad de desplazarnos por nuestra cuenta sin tener que recurrir al transporte público sujeto a horarios y recorridos específicos, es un bien preciado, sobre todo ahora que necesitamos más que nunca reducir el riesgo de infección. Con un auto propio simplemente no depende de nadie y tienes la posibilidad de movilizarte cuando y donde quieras en el momento que lo desees.

Herramienta de trabajo

Son varios los flancos donde la pandemia ha golpeado, y uno de ellos es en el empleo. A raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin trabajo y han debido recurrir a otras fuentes para poder atenuar el déficit de ingresos en el presupuesto familiar. Por ello el vehículo se presenta como una potencial herramienta de trabajo, ya que sus propietarios pueden capacitarse como conductores en las diversas aplicaciones de transporte de pasajeros que existen en el país, como Cabify o Uber. Pero en tiempos de Covid-19 también se ha visto un claro aumento en la oferta de productos y servicios entre vecinos emprendedores, en los que un auto propio se convierte claramente en una herramienta de trabajo, por ejemplo, para repartir verduras o pan.

Cuidar tu salud

Cuando tienes un auto puedes cuidar mejor tu salud, ya que dentro de él puedes controlar la temperatura de modo de resguardar la sensación térmica del cuerpo en épocas de mucho calor o mucho frío. Además, los filtros de aire acondicionado eliminan el polen y las bacterias del exterior, lo que también aporta cuando se trata de cuidarnos. Si yo controlo el ambiente sanitario al interior de mi vehículo sé que cuento con un espacio seguro y libre de contagios para desplazarme. Por otro lado, comprar un auto en tiempos de pandemia te ayudará a no tener que recorrer el trayecto para usar el transporte público ni tampoco esperar el recorrido designado para ciertas horas, con ello estarás evitando la exposición al frío, calor o simplemente a los virus de tu entorno.

Anti estrés

Conducir, relaja. En general son muchos los que piensan que sí. Aunque si bien la hora del taco puede ser estresante, en general el solo hecho de subirte a tu auto, disponer de tu música, tu tiempo y conducir a casa puede resultar un momento placentero. Sumarle además que no debes esperar filas largas ni caminar para utilizar el transporte público te dará cierta sensación de libertad y de manejo de tus propios tiempos.

Seguir leyendo:

COVID-19: Cuida la higiene al conducir

Mantención de autos: ¿Cuándo es necesario hacer un alineamiento y balanceo al auto?

¿Sabes cuál es la silla de auto apropiada para tu hijo?