Al momento

Movimientos en la Industria

Durante los últimos meses la industria automotriz ha pasado por altibajos debido a la pandemia. No obstante, agosto marcó un punto de inflexión, revirtiendo las cifras a la baja y dándole un respiro a todas las marcas que comenzaron por fin a ver números azules.

Este panorama se vio acompañado de una serie de cambio en los ejecutivos y en esta nota te los contamos:

Matías Cáceres Asume Como Gerente General de SKBergé Luxury

 

Matías Cáceres Lizana asumió el cargo de gerente general de SKBergé Luxury, representante oficial en Chile de Ferrari, Maserati y Bentley, marcas italianas e inglesa que son referentes de lujo, deportividad, diseño y sofisticación.

Es ingeniero comercial y conjuga conocimientos en el mercado del lujo y experiencia en el sector automotriz. En esta última industria, destaca su trayectoria por más de 13 años en distintas empresas del Grupo SK Bergé, en los ámbitos de postventa, repuestos y retail.

Ignacio Bengoechea Asume Como Gerente General de Mitsubishi Motors

Mitsubishi Motors Chile, representada en nuestro país por el Joint Venture entre el grupo Sigdo Koppers y el grupo español Bergé, nombró como nuevo gerente general a Ignacio Bengoechea, quien es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Cuenta con una amplia trayectoria en la industria automotriz, con más de 10 años de experiencia en distintas empresas del Grupo SKBergé. Hasta agosto de este año se desempeñaba como gerente general de SsangYong y anteriormente, como gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, durante 7 años.

Su objetivo será continuar con el liderazgo que tiene la marca, especialmente en el segmento de las camionetas, así como profundizar la presencia en todos los segmentos en los que la marca está presente.

Rodrigo de La Torre asume gerencia general de MG Motor

Rodrigo de la Torre Martini se ha desempeñado en la industria automotriz tanto en el país como en Perú, contando además con una amplia trayectoria en el mundo motor, con más de 20 años, acumulando expertise en el área.

Dado el crecimiento de MG Motor, parte del grupo Sigdo Koppers Bergé, uno de los desafíos más grandes de Rodrigo, será fortalecer los lazos con la red de concesionarios y sus áreas de post ventas, teniendo como primera tarea la inauguración del nuevo flagship de la marca que estará en Vitacura.

SsangYong recibe a su nuevo gerente general Rodrigo González

SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, representada en Chile por el grupo SKBergé, nombró a Rodrigo González Garrido como su nuevo gerente general.

Rodrigo cuenta con una trayectoria profesional de más de 18 años, de los cuales 13 han sido en la industria automotriz. Su anterior cargo fue en la gerencia general de MG Motor, también perteneciente al grupo SkBergé, donde destacó por los importantes logros e hitos obtenidos por esa marca.

De profesión Ingeniero Comercial y con un MBA en la Universidad Católica, a lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversas compañías multinacionales en distintas industrias y hoy llega a SsangYong a liderar una marca con gran prestigio en el mercado automotriz nacional.