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ID.4 El primer SUV eléctrico de Volkswagen cuenta con 520 km de autonomía

Volkswagen ID.4 1ST Max

El primer SUV eléctrico de Volkswagen por fin ha sido revelado y será ofrecido por menos de $40 mil dólares ($32 millones de pesos) en Estados Unidos durante el primer trimestre del 2021.

El ID.4 de Volkswagen representa un paso importante en la estrategia de electrificación de la marca alemana, porque además de que se trata del segundo modelo 100% eléctrico -tras el ID.3-, será el primer modelo impulsado por baterías que se comercialice en el continente americano.

Diseño elegante y moderno

Rescatando todos los elementos de esta nueva familia de modelos Evs, el ID.4 cuenta con un diseño de formas limpias con un frontal muy similar a lo que reveló el pionero ID.3, con un elemento luminoso horizontal que se combina con los faros, para dotar de una vista peculiar y reconocible de los modelos eléctricos de la marca.

Al mismo tiempo, la fascia delantera incluye entradas de aire en la parte baja, de formas discretas, mientras que la línea de perfil es más bien baja y alargada.

En el interior, el ambiente también es muy similar a lo que vimos en el ID.3, aunque con su proporción adecuada para este modelo más grande y ancho, pero básicamente se mantiene la configuración del tablero con la pantalla de infoentretenimiento en modo flotante que se complementa con el cuadro de instrumentos digital dispuesto de la misma manera detrás del volante y que incluye el selector de marchas.

Funcionalidad y versatilidad

Las versiones de acceso de la nueva ID.4 vendrán equipadas con tapicería de tela, que cambiará a piel de distintos terminados en las versiones más completas que también se beneficiarán de un paquete de iluminación ambiental con hasta 30 tonos de color distintos para crear la atmósfera deseada y un techo panorámico fijo, junto con llantas de aluminio de 19 pulgadas.

En términos de dimensiones, la ID.4 presenta 4.58m de largo, lo que la vuelve 11cm más corta que la Tiguan, a lo ancho, mide 1.85m, lo que la pone ligeramente por arriba de la SUV compacta en apenas 1.27cm; la altura de la SUV eléctrica queda en 1.63m, colocándose 4.8cm más baja que la Tigua, y la distancia entre ejes de 2.76m es apenas 2.28cm más corta que la mencionada SUV.

Sin embargo, las más contenidas dimensiones de la ID.4 con respecto a la Tiguan no reflejan el espacio interior disponible, con hasta 104.3 cm de espacio para piernas en las plazas delanteras y 95 cm para los pasajeros de atrás.

Además, gracias al empaquetado menos invasivo de la mecánica eléctrica, los usuarios de la ID.4 tendrán a su disposición un abundante volumen de 858 litros que se pueden convertir en 1,817 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.

Gracias a la implementación de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la nueva ID.4 puede ofrecer este espacio en un volumen reducido, mientras que el posicionamiento de las baterías en el piso, mejoran el centro de gravedad y el comportamiento dinámico de la SUV eléctrica.

Y para asegurarse de eso, Volkswagen ofrecerá a la ID.4 con un paquete de 82.2kWh en un inicio, con una configuración de motor en la parte posterior de 201 hp y 310 nm de torque.

Con esta configuración, La ID.4 ofrece hasta 520km de autonomía con una sola carga, según el ciclo WLTP europeo, o unos más pesimistas, 402km, según el estándar EPA americano.

Utilizando un cargador público o de casa, la ID.4 podrá recuperar hasta 53km de autonomía en una hora y la carga completa se logra en casi 7 horas y media.

Pero, utilizando un cargador rápido de corriente directa y potencia de 125kW, Volkswagen estima que el paquete de baterías puede recuperar del 5 al 80% en solo 38 minutos.

En términos de seguridad, el paquete estándar incluido en la SUV eléctrica incluye advertencia de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.

El lanzamiento de la Volkswagen ID.4 está programado para el primer trimestre de 2021, comenzando con las versiones de tracción trasera a $39,995 dólares hasta los $43,695 por la variante AWD que saldrá después del lanzamiento.