Al momento

Nuevo Land Rover Defender hace su estreno regional

Se trata del modelo más funcional e icónico de la historia de Land Rover, que ha superado más de 45.000 pruebas individuales en condiciones climáticas extremas, llega al continente en su formato 110, recreando las líneas del original, pero con nuevos acabados y tecnologías de vanguardia. Aún no se revelan los valores para Chile, pero la versión de entrada rondaría los $US 84.900.

En una conferencia regional, Land Rover oficializó la llegada del icónico Defender 110 a Latinoamérica. El nuevo modelo simboliza 70 años de tradición, innovación y mejoras desarrolladas por la marca británica. Conmemora la trayectoria de éxito del vehículo por su robustez, a la vez que se actualiza con tecnología de alta gama, mayor rendimiento y máxima capacidad.

El nuevo Defender recrea con fidelidad las líneas del original, pero ahora con acabados y tecnologías de vanguardia, con una silueta reconocible, adecuadas proporciones y un carácter único. Todo en el Defender irradia confianza, desde su actitud extrema hasta sus superficies sofisticadas.

El Defender de última generación ha sido diseñando para abordar los terrenos más difíciles con absoluta confianza. Cuenta con una construcción monocasco ligera de aluminio de la nueva arquitectura D7x, ofreciendo el cuerpo más rígido creado por la marca. Con la incorporación del innovador Terrain Response 2, el modelo permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a condiciones off-road. Además, dicho sistema incluye un nuevo programa de vadeo que proporciona información gráfica sobre la profundidad del agua, permitiendo un máximo de 900 mm, lo que le concede al conductor la posibilidad de vadear con total confianza.

Rinde tan bien en la carretera como fuera de ella, por eso Defender se encuentra en una categoría propia. El vehículo puede enfrentarse a terrenos extremos y a su vez ser ideal en zonas urbanas. De hecho, cuenta con cuatro packs de accesorios (Explorer, Adventure, Country, Urban) que permiten personalizar el vehículo según las necesidades del conductor y sacarle el máximo provecho a los diferentes entornos donde se desenvuelve. Las mejoras adicionales ofrecen las máximas posibilidades y la oportunidad de convertir a Defender en el mejor compañero, sea cual sea el estilo de vida.

Motorizaciones

Defender introduce una amplia gama de motores más limpios entre los que elegir, los cuales estarán disponibles según la configuración de cada mercado. Además, con la incorporación de la tecnología de vehículo eléctrico híbrido suave, no sólo se reducirán más las emisiones sino también el consumo de combustible. Las soluciones de ingeniería innovadoras respaldan la conducción eficiente mientras se optimiza el rendimiento del vehículo.

Si bien en el evento no se dieron a conocer los detalles, se especula que  el Land Rover Defender 2020 llegará con cuatro motorizaciones diferentes y las versiones que llegarían a Chile son la Defender, Defender First Edition y Defender X.

  • Un motor Diesel biturbo de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 200 HP de  de potencia. Le sigue un propulsor Diesel biturbo de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 240 HP de potencia.
  • En gasolina, contamos con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 300 HP de potencia. También hay una variante de gasolina híbrida ligera que tiene 6 cilindros y 3.0 litros, produciendo 400 HP de potencia.

Aún no tenemos conocimiento si llegará la versión del Defender con un motor V8 de 500 HP de potencia y tracción integral, pero estaremos atentos para cuando la marca lo informe.

Capacidades 

Los atributos del vehículo han sido puestos a prueba por el equipo de especialistas expertos de James Bond en condiciones todoterreno durante secuencias de persecuciones de alto nivel. Asimismo, el nuevo Defender ha recorrido más de 1,2 millones de kilómetros por todo el mundo superando más de 45.000 pruebas individuales en las condiciones climáticas más extremas, de +50 grados a -40 grados, desde las dunas de Dubai hasta las rectas de Nürburgring.

El nuevo Land Rover Defender 110 llega a nivel regional para cautivar corazones aventureros, empujar los límites de los conductores y hacer hasta lo impensable. Impulsado por la pasión y el respeto por el original, ofrece una amplia capacidad de transformación gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas que redefinen el concepto de aventura en la modernidad, pero siempre fiel al espíritu pionero que ha sido un sello distintivo de Land Rover durante siete décadas.