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Los nuevos BMW M3 y M4 2021 se filtran antes de tiempo

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Los nuevos deportivos de BMW elevan su inconfundible combinación de rendimiento optimizado para circuito y practicidad a un nivel completamente nuevo.

Las primeras imágenes oficiales del BMW M3 y M4 han salido a la luz antes de lo programado y muestran la nueva generación de los deportivos de elevadas prestaciones que marcan la pauta en el segmento medio premium.

35 años después de que el primer BMW M3 hiciera su aparición, las primeras fotos filtradas exponen al sedán M3 2021, con una impactante pintura verde metálica, mientras que el M4 Coupé, presume un tono amarillo mucho más llamativo, que, a su vez, resalta las distintas partes exclusivas para las variantes deportivas de la división M.

Destaca la parrilla de “doble riñón” que ahora opta por mostrar exageradas entradas de aire verticales con tramado horizontal, las cuales han provocado algunas controversias en el mundo automotriz.

Pero más allá de este detalle, cuentan con elementos estéticos muy interesantes que suman en la agresividad del modelo, como los tapabarros ensanchados, el capó con marcadas líneas que le otorgan más carácter y un parachoques delantero con pliegues geométricos que no dejan duda de sus capacidades.

En el costado, tanto en el M3, como en el M4, observamos volúmenes musculosos complementados por llantas de aluminio de nuevo y una salida de aire lateral que incluye el anagrama del modelo M.

La parte trasera mantiene el estilo deportivo con focos afilados de distinto diseño para el M3 y M4, spoiler en la tapa del maletero y un parachoques trasero prominente que alberga las típicas salidas cuádruples de escape y el nada discreto difusor posterior.

En general, la estética de ambos modelos va acorde a su orientación de altas prestaciones, incluyendo al techo en fibra de carbono que reduce el centro de gravedad y los espejos laterales aerodinámicos.

Sin embargo, en el M4 Coupé la pronunciada caída del toldo hacia la parte trasera, suma en el perfil velocista del modelo, más de lo que el M3 sedán puede hacerlo con una silueta más tradicional.

Por si el exterior no fuera suficiente, en una de las fotografías del interior del M4 Coupé, podemos ver que las variantes más extremas, pueden optar por tener asientos deportivos de fibra de carbono, completamente personalizables.

Mecánica potenciada

Dejando atrás el aspecto de los M3 y M4 2021, el detalle mecánico será algo que no reprochará casi nadie, pues la esperada entrega de poder está cargo de unos 6 cilindros en línea de 3.0 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, de altas revoluciones, tomado directamente de la X3 M y X4 M.

Con este planteamiento, los nuevos M3 y M4 producen 473 hp y 510 NM de torque de manera estándar, ya que las variantes Competition de ambos modelos podrán llegar a una potencia máxima de 503 hp y las mismas 510 NM de torque.

La mayoría de las variantes del M3 sedán y el M4 Coupé, vendrán equipados con una transmisión automática de 8 cambios y tracción a las 4 ruedas. Aun así, las versiones de tracción posterior seguirán estando disponibles, junto con la opción de una caja manual de 6 velocidades.

Aunque podemos ver “a detalle” el aspecto de los nuevos deportivos de la División M de BMW, la revelación oficial en días posteriores nos dará más detalles de interior, motores y disponibilidad del modelo, por lo que seguiremos al pendiente de más información.