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Audi trabajaría en híbridos enchufables para su división RS

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Audi está trabajando en una serie de modelos híbridos enchufables y al menos uno de ellos podría tomar la forma de una versión RS, la gama más deportiva.

Si bien, Audi tiene versiones plug-in hybrids en ciertos mercados, para casi toda su gama alta con versiones TFSIe del A6, A7, A8 y de los Q5 y Q7, aún faltan híbridos enchufables para la división Audi RS, pero al parecer, podrían llegar pronto.

La información llega desde Australia, de una entrevista dada por Bernhard Decker, director técnico de proyecto para electrificación de Audi, quien sostuvo que se encuentra muy contento de anunciar que este año veremos una serie de coches que llegarán, especialmente para el segmento compacto, refiriéndose al Audi A3 y a la Q3.

Además, confirmó que este año planean redondear la oferta en la parte alta con la llegada de Audi Q8 plug-in hybrid y agregó que Audi no ve a los híbridos como una tecnología de transición hacia los eléctricos y cree que están aquí para quedarse.

“Para nosotros, los plug-in hybrids son mucho más que una tecnología de transición. Es tecnología que está aquí para quedarse y es una adición sensata a nuestra gama de motores porque al final de cuentas, es un componente clave para movilidad neutral de CO2,” dijo Becker.

Decker dijo que se contemplan híbridos enchufables dentro de la familia Audi RS, pues dicho modelo ya está en desarrollo, aunque se negó a dar más detalles. Habló de las múltiples ventajas de combinar un motor eléctrico con uno de combustión, dando a entender que hay muchas ventajas potenciales en un coche de características deportivas.

Con esta tecnología se obtiene lo mejor de los dos mundos. Con un Audi RS plug-in hybrid se puede mantener el propulsor de gasolina más grande y potente sin temor a exceder las normas anticontaminantes, pues este impulsor puede estar apagado cuando se circula a bajas velocidades o en entornos urbanos y no es necesario. Pero cuando se está en una carretera de montaña o en un circuito incluso, se enciende y trabaja en conjunto con el torque inmediato del motor eléctrico para entregar aceleraciones sorprendentes.