Al momento

Foton lanzará pick-up Big General, peligrosamente parecida a la Ford Raptor

Generated by pixel @ 2020-09-20T23:21:20.631025

El próximo 26 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Beijing, la marca china Foton, propiedad de BAIC, presentará su pick-up llamada Da Jiang Jun, que se traduce como Big General y que se inspira notoriamente en varios trazos de la actual Ford Raptor, principalmente en la parrilla.

Aunque las imágenes de la parte posterior no han sido reveladas, los rines son de diseño similar a los de la Navigator -modelo que no llega a nuestro país, que está basado en el Expedition– y aunque tiene un diseño parecido al de la Raptor, es realmente una pick-up mediana, similar en tamaño a una Ford Ranger o Toyota Hilux.

Por lo que ha trascendido, se podrá elegir con tres motores: un 2.0 litros turbo de 238 hp a gasolina y dos diésel de 2.0 y 2.5 litros también con cuatro cilindros, todos asociados a la excelente transmisión automática de 8 relaciones de origen ZF empleada por Audi, BMW, Jaguar-Land Rover y FCA, lo que asegura que el motor está en posición longitudinal y la potencia va principalmente al eje posterior.

Foton presentará a la Big General en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, el primero que se hará luego de la pandemia. Tendremos que esperar para ver si el nivel de “inspiración” alcanza también a la zaga, para ver si Ford tomará acciones en torno al desarrollo de este modelo.