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Así es el nuevo Kia Sorento 2021 Híbrido Enchufable

El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, el SUV familiar de Kia que data de 2002, y que hoy llega con propulsión turbo híbrida que combina una batería de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW con un motor T-GDi de 1,6 litros y transmisión automática de seis velocidades. La comercialización en Europa comenzará a principios de 2021, por lo que tendremos que esperar bastante para verla en nuestro país.

Kia Motors develó esta semana el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de tres corridas. La nueva versión combina funcionalidad con bajas emisiones y una gran potencia, cualidades que son muy apreciadas por los clientes de este tipo de SUV del segmento D.

El nuevo Híbrido Enchufable combina un potente motor de gasolina turboalimentado con una batería de gran capacidad y un motor eléctrico de alta potencia, que permite realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica y cero emisiones.

El corazón de sistema de propulsión “turbo híbrido” es su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros que produce hasta 180 CV y 265 Nm de torque. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento Híbrido Enchufable alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par.

Plataforma pensada para toda la gama del Sorento

La plataforma del Sorento Híbrido Enchufable, corresponde a la de la cuarta generación de Sorento que fue desarrollada desde un inicio para alojar sistemas de propulsión electrificados, considerando un espacio generoso, que ha sido siempre una característica de este SUV de siete plazas, que comparten las otras versiones del modelo.

En Europa, la primera mitad de 2020, las versiones electrificadas, incluyendo los mild-hybrid, los híbridos, los eléctricos y los híbridos enchufables, representaron alrededor de uno de cada cuatro vehículos vendidos por Kia. De ahí la importancia que le conceden a este tipo de vehículos, que comenzaremos a ver cada vez más seguido.

Cambios en el diseño

El Sorento mantiene el aspecto robusto de sus antecesores, pero cuenta con líneas más definidas y marcadas. Un aspecto a destacar es que el nuevo Sorento creció de tamaño y ahora es 10 mm más largo, más ancho y más alto que su predecesor, alcanzando los 4,81 metros de largo y 1,90 metros de ancho. Los únicos elementos diferenciadores de la versión Híbrida Enchufable son el emblema “eco plug-in” y una toma de carga en la aleta trasera.

En cuanto a espacio, el Sorento Híbrido Enchufable tiene gran capacidad para que siete pasajeros se sienten cómodamente y como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 litros dependiendo de la configuración de los asientos y 179 tras la tercera corrida.

Mayor tecnología y gran seguridad

El interior tampoco tiene grandes cambios, se ha rediseñado la instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 10,25” compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.  El sistema de audio es BOSE® con 12 altavoces y la cabina cuenta con un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores para personalizarla.

El Sorento Híbrido Enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Cuenta con el asistente para evitar colisiones frontales, detección de peatones, ciclistas y vehículos; monitor de ángulo muerto; cámara de visión 360º y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; asistencia inteligente de límite de velocidad; control crucero Inteligente con función Stop&Go; asistente de mantenimiento de carril; sistema de detección de fatiga del conductor; y asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA), entre otras.

También ofrece un monitor de visión trasera con asistente para evitar colisiones en marcha atrás y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero. La asistencia para salida evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.

El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria. Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

El nuevo Sorento Híbrido Enchufable se fabricará para Europa y muchos otros mercados en la planta que Kia tiene en Hwasung, Corea. La comercialización en determinados mercados de Europa comenzará a principios de 2021.