Al momento

Tu Citroën te escucha, el nuevo sistema de reconocimiento de voz

Post-production : Astuce Productions

Tu voz es lo único que se necesita para gestionar la tecnología de reconocimiento vocal -que ya está presente en gran parte de la gama de Citroën- y así activar una gran cantidad de equipamientos, desde la climatización o el navegador, hasta el control total del sistema multimedia y del teléfono en modo manos libres.

Gracias al sistema de reconocimiento de voz de Citroën, se pueden manejar sistemas muy diversos que cumplen funciones relacionadas con el confort, la conducción, el sistema de audio o la conectividad, sin tener que soltar el volante o apartar la vista de lo que sucede en la carretera. Todo un plus en materia de seguridad.

Para la temperatura: En verano, basta con decir “tengo calor” para que el sistema active el climatizador para reducir la temperatura en 0,5˚C. Si aprieta el botón se puede hacer bajar el termómetro 1˚C con las palabras mágicas “tengo mucho calor”. Para hacer subir la temperatura en la misma proporción, basta con pronunciar “tengo frío” o “tengo mucho frío”.

Para el navegador: Al explorar nuevos lugares en vacaciones, es muy común perderse o estar desorientado. El navegador es muy útil en esos casos y más si se puede usar la voz para que guíe a la persona que conduce hacia un destino determinado o de regreso a casa.

 Para el teléfono móvil: También se puede usar la tecnología de asistencia vocal para gestionar el teléfono móvil, al que se le puede solicitar realizar una llamada a una persona incluida en los contactos, marcar un número determinado o mostrar la agenda o la lista de llamadas.

 Para informarse o escuchar música: Si se quiere animar el viaje con música o seguir la información, se puede pedir al sistema audio que sintonice una emisora o hacer sonar una canción o un álbum determinados o, incluso, los “greatest hits” de nuestra banda preferida. También se le puede preguntar el nombre del tema que está sonando y quién es su intérprete.

 En Chile, esta opción también está disponible en algunas versiones de los modelos C3 Aircross, C4 Cactus, C5 Aircross, Spacetourer y Berlingo pasajeros.