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Bukhanka, el tradicional vehículo comercial ruso se homologa en Chile

El Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, acaba de homologar el Bukhanka, por lo que este vehículo de procedencia rusa con capacidades offroad ya está disponible para su reserva en nuestro país.

La gama se compone de 5 modelos: camioneta de cabina doble y cabina simple, furgón y minubús de 7 y 9 pasajeros. Los cinco formatos estarán disponibles en etapas, partiendo por el furgón y camionetas, dejando para el final los minibuses.

La motorización es de 2,7 litros, de 112 HP de potencia y un torque máximo de 198 nm a los 2500 rpm, asociados a transmisión manual y si bien son a gasolina los furgones pueden tener conversión a gas.

UAZ es una marca rusa con 78 años de historia y en nuestro país sonó con fuerza hace un año con la llegada del Hunter, un todoterreno con motor de 2,6 litros -134 hp de potencia y torque de 217 nm- con tracción 4×4, transmisión mecánica de 5 velocidades y un look muy robusto y sólido, que conquistó a los amantes de la aventura.

Capacidad todo terreno

Este vehículo comercial permite seleccionar entre uno todo terreno único y un vehículo económico en operación, gracias a que tiene un sistema 4 x 4, que se puede cambiar entre los sistemas de operación.

De esta manera, la tracción trasera 4 x 2 asegura un consumo de combustible reducido porque un 100% del torque del motor se transmite al eje trasero, demostrando buenos resultados para el uso diario en ciudad y carretera.

La tracción 4×4 a las cuatro ruedas (part time) permite que el torque al motor se distribuya entre el eje delantero y el trasero en proporción 50:50. Se usa en condiciones de pavimento resbaladizo o fuera de camino donde la superficie ofrece poca adherencia.

Finalmente la tracción 4×4 a las cuatro ruedas y velocidades más bajas proporciona un empuje máximo y se usa cuando se conduce en condiciones extremas fuera de camino, asensos muy pronunciados y lugares con exceso de lodo muy denso.

Destaca su ángulo de ataque de 30% y de salida de 27% y una profundidad de vadeo de 500 mm que agudizan su carácter offroad.

El interior es básico, pues responde a su AND de vehículo comercial, pero tiene mejoras respecto a versiones anteriores, como una disposición ergonómica mejorada de los botones, interruptores ON/OFF para luces intermitentes y un lugar para un estéreo de automóvil (1DIN), enchufes de 12V y una guantera. El habitáculo trae un solo grupo de instrumentos de información y los asientos son ajustables en la dirección longitudinal, proporcionando posiciones de conducción cómodas para los conductores con cualquier tipo de cuerpo.

Asimismo, se ha trabajado la insonorización, contando con un mejor aislamiento del ruido del motor y en términos de seguridad, se ha aumentado la rigidez de la estructura gracias al reforzamiento del chasis y las consolas de la carrocería.

Los vehículos ya están disponibles para reserva.