Al momento

Los autos más caros del mundo

Son el sueño de muchos, pero muy pocos los consiguen. Hablamos del selecto grupo de los autos más caros del mundo, ejemplares extravagantes y exclusivos, cuyos precios superan el millón de euros (800 millones de pesos).

Algunos de estos vehículos han sido concebidos como prototipos y otros pertenecen a ediciones limitadísimas, lo cierto es que no hay nadie que no se de vuelta a mirarlos si alguna vez en la vida tuvo la suerte de toparse con uno.

A continuación, te mostramos una selección de los autos más caros del mundo:

Ferrari 250 GT0 1963

Arrancamos la lista con una obra de arte hecha auto. El Ferrari 250 CT0 1963, apodado el “Picasso del mundo del automovilismo”, se fabricó entre 1962 y 1963; ganó el Tour de Francia para automóviles de 1964, y se clasificó 4º en Le Mans. Tiene una velocidad máxima de 280 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos.

En 1968, este increíble ejemplar de la marca italiana, se subastó en 65 millones de euros, por lo que se estima que ahora puede costar unos 5 millones de euros más. Solo hay 36 unidades en el mundo.

Bugatti La Voiture Noire

La Voiture Noire de Bugatti es el hiperdeportivo que preside el selecto club de los vehículos más costosos y cuenta nada más y nada menos que con 1.480 caballos de potencia y alcanza los 400 kilómetros por hora gracias a su motor W16 de 8 litros (nada que envidiar a un Fórmula 1)

Con un precio de 11 millones de euros, el vehículo francés fue una de las principales atracciones del salón de Ginebra 2019, gracias a su impactante estética y aerodinámica privilegiada con seis colas de escape y el nombre de la marca iluminado en la zaga. Solo existe una unidad en el mundo.

Rolls Royce Sweptails

Solo existen 28 Rolls Royce Sweptails en el mundo y este tiene la particularidad de que no solo es uno de los autos más caros del mundo, sino que también es uno de los vehículos más caros jamás fabricados.

Su diseño es una mezcla de coche, avión privado y yate y fue un pedido especial de un cliente VIP coleccionista de aviones y súper yates que quería conducir el equivalente a esos dos objetos de colección. Solo hay 28 unidades y cuesta alrededor de 13 millones de euros.

Mercedes Benz by Maybach Exelero

El Mercedes Benz by Maybach Exelero es un prototipo creado en 2005 por Maybach y específicamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres con el objetivo de poner a prueba la nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.

Este increíble ejemplar de la marca alemana esconde bajo el capó, un descomunal propulsor V12 bi-turbo que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Suficiente para hacer que esta inmensa mole de 2.660 kilogramos marque el 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y pueda alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima.

Solo hay una unidad en el mundo y su precio es de 8 millones de euros.

Lamborghini Veneno Roadster

Este superdeportivo Lamborghini Veneno Roadster representa la vanguardia del diseño inspirado en la aeronáutica y traslada la eficiencia aerodinámica de un prototipo de los circuitos de carreras a las carreteras convencionales.

Bajo el capó esconde el motor V12 cilindros de 750 CV reconocido por un sonido inigualable y unas prestaciones que erizan la piel: 355 km/h de máxima y 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Solo hay 9 unidades y se estima que su valor en la actualidad alcanza los 6 millones de euros.

Koenigsegg CCXR Trevita

El bellísimo Koenigsegg CCXR Trevita se transformó en un objeto de deseo, ya que solo hay 2 unidades en el mundo.

En su interior equipa un motor V8 de aluminio biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Cuenta con un exclusivo alerón trasero de carbono doble, sistema de escape inconell, frenos de cerámica de carbono con ABS, airbags, paddle-shift, cronógrafo de instrumentos, sistemas de info entretenimiento, de monitoreo para neumáticos y de elevación hidráulica.

Floyd Mayweather se llevó uno de los modelos en el verano de 2015 por 4,8 millones de euros, por lo que se estima que su valor actual es aún mayor.

Bugatti Veyron Mansory Vivere

El Veyron Vivere fue una edición limitada a dos unidades, fabricada por el preparador Mansory, un superdeportivo catalogado como verdadera obra de arte, con su llamativo exterior blanco mate, negro brillante y su exuberante y confortable interior.

Este impactante ejemplar de la marca italiana, equipa un propulsor de 1.200 CV de potencia y alcanza una potencia máxima de 408 km/h. Su valor estimado es de 3, 5 millones de euros.

Ferrari Pininfarina Sergio

Otro de los superdeportivos atractivos de esta lista es el Ferrari Sergio Pininfarina. Este ejemplar está basado en el 458 Spider y desarrolla una potencia de 605 CV, procedentes de su motor V8, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos.

Este impactante vehículo de la firma italiana fue creado para rendir tributo a Sergio Pininfarina, presidente durante cuatro décadas de la compañía de diseño de automóviles que lleva su apellido. Solo hay 6 unidades en el mundo y su precio es de 3 millones de euros.

W Motors Lykan Hypersport

De origen libanés, el Lykan Hypersport es el primer superdeportivo árabe desarrollado por W Motors. El modelo ofrece unas prestaciones estratosféricas. Dispone de un motor de seis cilindros bóxer y 3,8 litros biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 385 km/h. Aunque su mayor atractivo está en sus detalles. Solo por mencionar, cada faro LED está incrustado con 220 diamantes o una combinación de cualquier otra piedra preciosa o semipreciosa elegida por el cliente. Además, sus asientos de fibra de carbono ofrecen un tapizado rabiosamente exclusivo cosido con hilo de oro.

Solo existen 7 unidades en el mundo y su precio es de 3 millones de euros.

Aston Martin Valkyrie

El hiperdeportivo híbrido de Aston Martin denominado Valkyrie fue diseñado meticulosamente por el equipo Red Bull Racing de F1 para que sea el vehículo legal más rápido del mundo homologado para circular por la calle.

Su potencia es increíble. Equipa un motor V12, con 6,5 litros de cilindrada, originario de Cosworth, que desarrolla una potencia máxima de 1.176 CV y 900 Nm de par motor, para asegurar una velocidad máxima superior a los 321 km/h.

La firma británica fabricará solo 150 unidades y su precio estimado es de 2.830.000 euros.