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Hace 65 años Volkswagen celebrababa el millón de unidades producidas del Beetle

  • Hace más de medio siglo atrás, el 05 de agosto de 1955, salía de la línea de producción el Volkswagen 1 millón. En esa época, sólo el Beetle, Beetle Cabriolet y Transporter conformaban la oferta de la marca.

El primer millón de vehículos se producía diez años después del fin de la guerra. En esa época, era un destacable récord. Pero Volkswagen siguió avanzando, y para 1963, celebró los diez millones de vehículos. Comenzaba una incomparable historia de éxito.

 

Cuando el récord de un millón de vehículos fue alcanzado en agosto de 1955, Volkswagen lo celebró en grande. El Beetle (que en ese momento se conocía como el modelo “Ovali”) y Transporter aún se producían en Wolfsburg, componiendo el rango de modelos. Adicionalmente, el Beetle Cabriolet era manufacturado en Karmann.

La estrella de esta celebración fue una versión dorada del 30 PS Beetle, adornado con gemas de imitación en las partes de cromo y luciendo el clásico parabrisas ovalado en la parte trasera. Miles de trabajadores y sus invitados celebraron y disfrutaron un show con presentaciones de todos los países a los que se exportaba.

Sólo unas pocas personas creían que poder alcanzar este hito para finales de 1945, cuando la producción se inició. No obstante, había visionarios entre los trabajadores y administradores que dieron su todo por su producto. Les llevó diez años alcanzar el primer millón de unidades- en donde la mayoría eran Beetle (Tipo 1) y su versión convertible, además de Transporter (Tipo 2).

Esto aumentó con la llegada del Karmann-Ghia para fines de 1955 y Bettle largo 1500 (Tipo 3) en 1961. En este momento, la exportación estaba en su peak, realizando entregas de larga distancia del Beetle. Gracias a esto, la producción aumentó, permitiendo alcanzar las diez millones de unidades producidas para 1963.

Entre 1973 y 1975, el Beetle y sus derivados fueron reemplazados por los modernos y de tracción delantera Polo, Golf, Scirocco y Passat. La historia de éxito continuó con una constante expansión de productos.