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Volkswagen ofrecerá kits para convertir modelos clásicos en versiones eléctricas

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Los kits de conversión puramente eléctricos que se ofrecerán para Beetle original, Golf clásico, The Thing y el coupé y convertible Karmann Ghia, sugieren nuevas marcas comerciales.

Volkswagen y el especialista alemán en conversión de EV, eClassic, están listos para expandir rápidamente su oferta de kits eléctricos, luego de que se hayan presentado nuevas solicitudes de marcas para los próximos modelos.

El gigante alemán de fabricación de automóviles registró el e-Beetle, e-Golf Classic, e-Kubel y e-Karmann, lo que sugiere que todos están destinados a la conversión del tren motriz de cero emisiones, desarrollada y diseñada por VW y eClassic.

Volkswagen ya posee la marca registrada de e-Samba y, en 2020, lanzó su primer e-BULLI EV como parte de la colaboración: un autobús Samba con 61kW y un alcance puramente eléctrico de 200 km.

El viejo Samba Bus de primera generación dejó su motor de gasolina original de cuatro cilindros y 1.5 litros para equipar un único motor eléctrico que bombea 61kW y 212Nm. Puede que eso no suene mucho, pero tiene más del doble de potencia que el motor original de la camioneta y produce que la velocidad máxima se eleve a más de 130 km/h.

Para hacer frente al rendimiento adicional, Volkswagen rediseñó exhaustivamente el antiguo chasis del microbús para permitir al enorme aumento del rendimiento.

Esto implicó agregar una nueva suspensión delantera y trasera de múltiples enlaces con puntales helicoidales y amortiguadores ajustables.

El frenado también se mejoró con frenos de disco ventilados, mientras que la caja de dirección de la camioneta se reemplazó por un sistema de dirección de piñón y cremallera mucho más preciso y directo.

Al igual que el e-Up, el e-BULLI se puede cargar con un cargador rápido de 50kW DC, que es capaz de recargar la furgoneta con batería al 80% en solo 40 minutos.

Se cree que el tren motriz e-BULLI ha sido diseñado para ser modular, lo que le permite adaptarse fácilmente a otros clásicos, incluido el Golf de motor delantero.

Volkswagen Alemania dice que comenzará a vender el Kombi eléctrico a un precio que parte en los 64,000 euros, equivalentes a 57 millones de pesos chilenos.

Significativamente para los australianos, Volkswagen dice que está considerando vender el kit de conversión e-Classic a través de su red de distribuidores, insinuando que algún día podría estar disponible Down Under.

Si lo hace, los australianos podrán reparar su clásico electrificado utilizando la red actual de concesionarios Volkswagen. Situación que por el momento se ve difícil de replicar en nuestro país.