Al momento

Fórmula E se disputará con seis carreras en 9 días

Luego de cinco meses de ausencia -producto de la pandemia por coronavirus- la Fórmula E reanudará sus carreras este miércoles 5 de agosto con seis competencias en nueve días y en tres diseños de circuito establecidos en el antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

Con 180 puntos en disputa, los 24 pilotos de la serie, que representan a 12 equipos y 10 fabricantes, deberán competir en la temporada más intensa en la historia del automovilismo del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20.

Las carreras se llevarán a cabo del 5 al 6 de agosto, del 8 al 9 y del 12 al 13 a las 19:00 CEST en tres pistas únicas: un circuito inverso de Berlín Tempelhof, el circuito tradicional y una pista completamente nueva, presentando oportunidades para desarrollar distintas estrategias.

La Fórmula E también regresa con un importante mensaje de inclusión llamado #PositivelyCharged

Las pistas

Los equipos y los pilotos desconocían hasta hace quince días cómo serían los circuitos finales de las configuraciones de las pistas que se utilizarán. Estas se irán cambiando cada dos carreras.

  • 5 y 6 de agosto de 2020 (diseño inverso)
  • 8 y 9 de agosto de 2020 (diseño tradicional)
  • 12 y 13 de agosto de 2020 (nuevo diseño)

Las rondas seis y siete se usarán por primera vez en un campeonato internacional con el circuito de Tempelhof en reversa.

Los 24 pilotos de Fórmula E correrán alrededor del Circuito Tempelhof tradicional de Berlín, un elemento que apareció por primera vez en el calendario en la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve.

Liderando el campeonato

Antonio Felix da Costa – DS Techeetah va primero en el campeonato con 67 puntos y es el punto de referencia para vencer en el triple doble encabezado en Berlín, ya que el piloto portugués y DS Techeetah han demostrado ser una combinación excelente en la temporada 2019/20.

Le sigue Mitch Evans del equipo Panasonic Jaguar Racing con 56 puntos y luego Alexander Sims – BMW i Andretti Motorsport con 46 ​​puntos.

En cuarto lugar se asoma Maximilian Guenther de BMW i Andretti Motorsport con 44 ​​puntos. Recordemos que en las primeras rondas de esta temporada, Maximilian Guenther ha demostrado que es uno de los mejores talentos emergentes en la Fórmula E y que ganó en enero del 2019 el Santiago e-prix.

El poder de los fans

Tal como en otras temporadas, si quieres darle una ventaja a tu piloto favorito puedes votar por él y si termina entre los cinco primeros en la tabla de clasificación de FANBOOST, obtendrán un impulso adicional de poder que pueden usar durante la carrera.

Puedes votar una vez al día, todos los días hasta la carrera, momento en el cual se restablece el reloj de votación y podrás votar nuevamente. Incluso puedes votar el día de la carrera, hasta quince minutos después de la carrera. https://fanboost.fiaformulae.com/