Al momento

Toyota Yaris 2021: Nueva actualización para el subcompacto low-cost

El Toyota Yaris 2021 se presentó en Filipinas, en donde se le conoce como Vios, con una actualización estética para mantenerlo vigente unos años más.

Con pocos cambios y escasas imágenes, Toyota presentó oficialmente la esperada actualización del Yaris tailandés, similar al que se comercializa en nuestro mercado y que se fabrica en Brasil, por lo que todo parece indicar que será el modelo subcompacto de Toyota en Chile por algunos años más.

La marca japonesa develó el facelift del modelo de bajo costo para mercados emergentes y al terminar el año modelo 2020 ya no tendrá al Yaris R como complemento superior en el segmento B. El Toyota Yaris 2021 recibe cambios difíciles de distinguir, como un nuevo para choque delantero con una enorme parrilla en forma trapezoidal, y faros que, si bien tienen la misma forma que en el modelo actual, reacomodan los componentes internos e integran iluminación full LED.

En el interior, el único cambio fue la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tal como lo pedían los usuarios y que ya está disponible desde hace algunos meses atrás en Chile. También incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso, aunque carece de botones físicos para operarlo más intuitivamente.

La parte trasera del Yaris 2021 también parece tener una defensa ligeramente más estilizada y con luces LED, aunque no se ha confirmado. Mecánicamente, deberá de seguir con el motor de 1.5 litros y 107 hp, asociado a transmisiones automáticas con variador continuo o a una manual de cinco velocidades para las carrocerías sedán y hatchback, aunque en Asia se ofrece también un bloque de 1.3 litros.

Este rediseño sería una oportunidad para sumar el control de estabilidad en el Yaris Sedán, ya que de momento solo lo tiene el Yaris hatchback. Así mismo, sería interesante verlo al menos con bolsas de aire laterales lumbares, adicionales a los dos frontales que ya tiene en todas sus versiones.

Seguramente tendremos más información del arribo a Chile del Yaris 2021 en los próximos meses.