Al momento

Onix sedán, la carta de Chevrolet para introducir el sistema OnStar en Chile y un nuevo estándar de seguridad

Este nuevo modelo llega con un alto estándar en seguridad, que incluye de serie 6 airbags, además de incorporar el sistema de seguridad OnStar e Internet Wi-Fi 4G LTE integrado a bordo. En nuestro país se comercializará en tres versiones disponibles en dos motorizaciones de 1.2L aspirado y 1.0L Turbo.

Como un vehículo construido sobre el éxito del Onix –que es el auto más vendido en Sudamérica y top 3 de ventas a nivel global en su segmento– y el Prisma –modelo al cual reemplazará– llega a nuestro país el nuevo Chevrolet Onix sedán.  

Una de las virtudes de este modelo, que se lanza con una serie de innovaciones para fortalecer el segmento de livianos en Chile, es la seguridad, pues trae de serie 6 airbags y un gran equipamiento y conectividad que permiten la incorporación del sistema de ayuda OnStar, recientemente lanzado en Chile. Aspectos con los cuales espera superar a rivales como el Nissan Versa, Volkswagen Virtus, Kia Río 4, Hyundai Accent y el Honda City, entre otros.

Nuevo motor Ecotec

El nuevo modelo llega con un motor Ecotec, desarrollado por un equipo global de ingenieros de General Motors, fruto de diversas investigaciones, que entrega un gran desempeño. Para este motor tricilíndrico hay dos alternativas. Un motor 1.2L para la variante LS (versión de entrada) acoplada a una transmisión manual de 6 velocidades, que generan 90 caballos de fuerza y un torque de 115NM.

El segundo motor es turbo de 1.0L para las versiones LT y PREMIER, disponibles en transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades, generando una potencia de 115 caballos de fuerza y 160 NM de torque desde las 2000 vueltas.

Mayor tecnología y conectividad a bordo

Chevrolet Onix sedán ofrece un moderno diseño, que deja atrás el aspecto básico de sus modelos de entrada, incorporando líneas refinadas, brindando un aspecto deportivo y elegante a la vez. En su equipamiento incorpora faros delanteros tipo proyector y luces DRL LED delanteras y LED traseras, lo que resalta la imagen premium del nuevo modelo que tendrá también llantas de aleación 15” para las variantes LT y Premier con un moderno diseño.

Del mismo modo, incorpora la nueva generación de sistema MyLink 3.0 de 7 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Car Play, que ofrece una mayor aceleración por hardware, mejorando la respuesta capacitiva y sensibilidad touch. Esta tecnología además permite la conexión de dos dispositivos bluetooth conectados de manera simultánea, control de aire acondicionado digital desde la radio del vehículo, cargador inalámbrico y una serie de otras novedades únicas en el segmento de vehículos compactos. Lo que sí, hay que mencionar que la versión de entrada no tiene aire acondicionado, lo que contrasta con el resto del equipamiento que trae de serie este modelo.

Destacamos también el gran espacio interior del nuevo Onix sedán y la capacidad del maletero de 470 litros.

Puntapié inicial para OnStar

Este nuevo modelo de Chevrolet, a través de la implementación del innovador sistema OnStar, es uno de los primeros vehículos en el país en incorporar Wifi 4G LTE abordo de manera nativa, que permite la conectividad de hasta 7 dispositivos de manera simultánea para una mayor comodidad y tecnología para cada uno de los viajes.

Adicionalmente, a través de la aplicación móvil MyChevrolet se podrá entregar información relevante del vehículo, tales como, modo de conducción, distancia recorrida, aceleraciones o frenadas bruscas, estado de la salud del vehículo en general, además de la funcionalidad de apertura remota de puertas y el sistema de encendido a distancia para la versión automática, e incluso se puede utilizar la aplicación en un smartwatch compatible para hacer uso de estas funcionalidades.

La tecnología OnStar estará disponible en el nuevo Onix con los Servicios de Seguridad y Emergencia con asistencia 24/7, de esta forma posiciona a General Motors como una empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo.

5 estrellas de seguridad

Durante su trayectoria en el mercado global, Chevrolet Onix Sedán ha logrado grandes alcances en lo que se refiere a mejorar la seguridad de sus ocupantes. Con esto, el nuevo Onix Sedán obtuvo la máxima calificación de seguridad en Latin Ncap logrando 5 estrellas en pruebas de choque para adultos y niños, esto gracias a la estructura del vehículo y elementos de seguridad activa y pasiva.

El nuevo Onix Sedán está construido sobre un acero que es 17% más resistente, además de atributos tales como 6 airbags, dirección eléctrica, cámara de retroceso, limitador de velocidad electrónico, control de velocidad crucero, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, computador a bordo, frenos ABS con EBD y redimensionados que mejoran la fuerza de frenado en hasta un 10% más vs generación anterior, también cuenta con los ya conocidos anclajes para silla de niños. La versión Premier, incluye también el sistema de alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), sensor de estacionamiento delantero y trasero, entre otros.

El moderno sistema OnStar entregará respuesta automática caso de emergencia y asistencias de seguridad, el cual estará disponible para las versiones LT y Premier.

A nuestro país, este modelo llega en tres versiones, LS, LT y PREMIER con valores que van desde los $8.290.000 para la versión LS, $9.990.000 para la versión LT y $10.990.000 para la variante Premier a través de Financiamiento ChevyPlan.