Al momento

Así sería la nueva generación de la Honda HR-V 2022

La nueva generación de la SUV subcompacta de la marca japonesa estrenará nuevo diseño, más espacio y hasta variante híbrida.

Los vehículos con carrocería SUV siguen cobrando fuerza alrededor del mundo y Honda se encuentra preparando a la siguiente generación de la SUV subcompacta HR-V que podría llegar a la lista de compra de autos como modelo 2022, mientras tanto los diseñadores imaginan cómo podría verse.

La nueva HR-V podría seguir el paso del nuevo City que todavía no llega a nuestro país, integrando muchos de los detalles estéticos del nuevo lenguaje de diseño heredado de modelos como el Insight.

Una parrilla más prominente, con un gran inserto cromado en la parte superior que se extiende hasta el interior de los faros delanteros, nuevas fascias y un cofre más plano, dotarían a la HR-V de un diseño más maduro y menos juvenil, según este render.

El costado, con fuertes líneas de carácter y una “salida de aire” lateral, continúan con la estética, mientras que pierde la característica manilla de las puertas traseras, disimulada en el ángulo de la puerta, por una más convencional.

Por otro lado, se espera que la nueva HR-V crezca en dimensiones incrementando su longitud casi hasta los 4.4m, y una distancia entre ejes aproximada de 2.61 metros.

De esta manera, la nueva HR-V aseguraría mantener uno de sus rasgos más característicos, con un habitáculo sorprendente para su volumen, mientras mejora el espacio para el equipaje.

En el apartado mecánico, la nueva SUV/Crossover podría recibir variantes híbridas en su gama, incluyendo una versión híbrida Plug-In, con el motor de 1.5 litros trabajando en conjunto con un par de propulsores eléctricos.

Otros diseñadores, retoman lo visto en la nueva generación del Fit, con un aire minimalista más marcado y líneas simples, acompañadas de superficies planas que le dan otro carácter.

La marca no ha dado señales de tener lista a la nueva HR-V, la cual sufriría retrasos en su desarrollo debido a la Pandemia del COVID-19, pero sin duda es uno de los modelos de Honda que pronto veremos cambiar por completo.