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Mazda3 Hatchback Turbo 2021 recibe turbo y tracción integral

Un nuevo modelo ingresa a la compra de autos en el país del norte y se espera que en el mediano plazo llegue a nuestro país. Se trata del Mazda3 Hatchback Turbo 2021 que recientemente su prevención en México, con dos versiones, Grand Touring y Signature, un valor de 489,900 pesos (aproximadamente 17,5 millones de pesos chilenos).

Muchos de los seguidores del modelo japonés lo han pedido por varios meses: un Mazda3 Hatchback con el motor SkyActiv-G Turbo que montan el Mazda6 , CX-5 y CX-9 . Es decir, tendrá el bloque de 2.5 litros turbo con 227 hp y 420 nm de torque. Este motor turbo estará acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral.

El AWD no agrega tanto peso como los tradicionales y tampoco aumenta en demasía los consumos de combustible. Este sistema es diferente por cómo se acopla con G-Vectoring Control + y por echar mano de un sistema con acoplamiento de par en lugar de acudir a un sistema tradicional con diferencial central y esto permite que el eje trasero tenga más torque y sea más ligero .

Normalmente es un auto de tracción delantera pero el eje posterior está listo para repartir el torque cuando sea necesario, anticipándose incluso una patinaje del frontal. Durante la aceleración, se canaliza la potencia al eje trasero aprovechando que es el que mejor transmisión tiene ante la distribución de pesos y al frenar se canaliza de nuevo al eje delantero.

En la práctica, el sistema de tracción integral ayuda a mitigar el subviraje en curvas en situaciones de conducción regular y hace que las reacciones del auto a los mandos del conductor sean más directas.

El auto llegó a México en dos versiones, embala con un nivel completo de equipamiento y con el mismo tren motor.

La primera versión es Grand Touring con 7 bolsas de aire, asiento de conductor eléctrico, cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, faros de LED con encendido automático, llave inteligente, sistema de información de entretenimiento Mazda Connect, sistema de sonido de 8 bocinas, sensores de reversa, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de monitoreo de punto ciego, sistema de monitoreo de presión de llantas y llantas de 18 pulgadas entre otros aditamentos.

La segunda versión Signature viene con espejo lateral izquierdo electrónico, sistema de sonido Bose con 12 bocinas, Head-up display, faros dirigibles, paletas de cambio al volante y asientos de cuero, entre otros.

La versión con carrocería sedán para este modelo, también está confirmada para el 2021.