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Reportaje, la renovada imagen de Volkswagen

Mediante una renovada insignia e iniciando un ambicioso plan de modernización en su red de concesionarios, Volkswagen se apresta para enfrentar el futuro. En este proceso de rebranding las plataformas digitales y de e-commerce están dentro de las prioridades.   

Por Leonardo Pacheco

Desde hace tiempo que Volkswagen trabajaba en la creación de una nueva imagen corporativa, una renovación que por supuesto involucraba algo más que un simple cambio de logotipo. Se trataba literalmente de diseñar el futuro de la marca, de transmitir un mensaje simple y poderoso mediante el cual se señalara el rumbo que seguiría la firma alemana… una renovación que se gestó mucho antes de producirse la crisis sanitaria.

Y ahora todo está listo, Volkswagen ya cuenta con un nuevo rostro para avanzar hacia el futuro, un futuro en el que las plataformas digitales y el comercio electrónico jugarán un rol protagónico. De hecho no es primera vez que la marca anuncia novedades en este sentido, con exitosas experiencias previas en nuestro país, cuando la totalidad de las unidades Golf-R se vendieron vía online en 24 horas.

“Este es un paso más que relevante en lo que han sido años de reinvención de Volkswagen: hoy presentamos una nueva imagen, enfocada en las personas, altamente digitalizada y que marcará el nuevo camino que seguiremos en el futuro. Ahora más que nunca, nuestro foco no estará en nuestros autos, sino en las personas, en nuestros clientes y en su experiencia de movilidad”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Por supuesto que este proceso posee carácter global, porque involucra nada menos que a 171 mercados y más de 10.000 puntos de ventas y servicio técnico, una onda expansiva que arrojará un total de 70.000 logotipos reemplazados. Está claro que se trata del mayor proyecto de rebranding que hemos visto en la era reciente.

El logotipo lo conocemos con azul y blanco, pero a partir de ahora se agrega un nuevo tono de azul que permite variantes de color adicionales como, por ejemplo, el rojo para los modelos GTI. Este nuevo medallón, que ya se luce en la casa matriz de Alemania, se caracteriza por su simpleza, ya que se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño que es plano y bidimensional, permitiendo un uso más flexible y notablemente más reconocible en los medios digitales.

De forma paralela ya se ha iniciado la renovación de imagen en todos los concesionarios y locales de servicio a lo largo de Chile, reemplazando de manera ordenada y planificada los logos exteriores e interiores; esta renovación será implementada desde julio hasta los próximos meses… hasta cubrir la totalidad de la red.

“El inicio de esta nueva “era”, de esta “Nueva Volkswagen”, comienza con la renovación de todas las plataformas digitales tanto del importador, como de toda su red de concesionarios: esto incluye sitios web, redes sociales y cualquier punto de contacto digital que tengan con los usuarios. Estas mostrarán un layout mucho más interactivo, entretenido, conectado. Lo mismo con nuestro sitio de e-commerce, Volkswagen Store”, puntualizó Andrés Calderón.