Al momento

Nuevo Audi Q5 2021: hace gala de nueva tecnología

Generated by pixel @ 2020-06-29T10:16:01.383969

El popular SUV de lujo de tamaño medio de Audi obtuvo recientemente un cambio de imagen, en la cual destaca una opción de iluminación OLED, además de la incorporación de nuevas tecnologías, pantallas y un primer motor diésel con hibridación suave.

El Audi Q5, uno de los superventas de la marca que se comercializa desde 2008, presentó la actualización de mitad de ciclo. Llega significativamente mejorado con un nuevo aspecto, más equipo, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y algunos nuevos y geniales accesorios tecnológicos que incluyen las primeras luces traseras OLED del mundo que “bailan”.

Claramente uno de sus objetivos será fortalecer su ataque contra los SUV de lujo BMW X3 y Mercedes-Benz GLC. Los precios y las especificaciones se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento a principios del próximo año, pero se espera que el Q5 actualizado venga con precios similares al rango actual: desde los 51.900 euros.

El Audi Q5  se ofrecerá con una gama de motores similar a la gama actual, con un par de turbos de cuatro cilindros de 2.0 litros: gasolina y diésel, este último con tecnología híbrida suave para reducir el consumo de combustible. El V6 turbo-diésel de 3.0 litros también regresará.

La marca alemana también confirmó que el SQ5 está en el menú y un portavoz de Audi de Alemania dijo que estará disponible “solo como diésel”.

Renovado diseño con luces OLED

El diseño exterior renovado incluye nuevos parachoques con forma octogonal e iluminación en ambos extremos. El nuevo diseño de la parte delantera obtuvo una parrilla octogonal más ancha y más baja y grupos de faros actualizados con un nuevo motivo de luz diurna LED.

Del mismo modo, la parte trasera también se ha reesculpido para que se vea más dura y ancha, como el Q7 más grande, mientras que las luces traseras OLED agregan un toque de deslumbramiento.

Audi dice que la instalación de OLED (LED orgánicos) en el Q5 representa una primicia mundial. El sistema de iluminación inteligente interactúa automáticamente con otros usuarios de la carretera, como cuando un vehículo detrás del Q5 se acerca demasiado (a menos de dos metros), momento en el que comienzan a cambiar su patrón.

Al permitir a los diseñadores de Audi “crear diferentes diseños de luz y firmas a partir de un único elemento de hardware”, las luces traseras OLED opcionales funcionan en tres modos diferentes e incluso cambian su apariencia según el modo de conducción seleccionado, como la comfort o la dinámica.

Naturalmente, las elegantes luces traseras OLED se combinan con indicadores de pulsos dinámicos, y hay dos nuevos colores de pintura exterior (verde distrito y ultra azul) para unirse a los 12. Los tamaños de rueda varían de 17 a 21 pulgadas.

Interior con nuevo sistema de infoentretenimiento

El interior del Audi Q5 2021 no ha cambiado en términos de dimensiones, pero presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento inspirado en los sistemas de los SUV Audi e-tron y Q7.

Eso significa que todo se activa por voz o pantalla táctil; hay retroalimentación acústica, pero el dial giratorio y los botones de entrada han sido desterrados. Esto crea más áreas de almacenamiento entre los asientos delanteros.

La pantalla táctil central de 10.2 pulgadas está unida por una cabina virtual de 12.3 pulgadas, o panel de instrumentos digital, con superposiciones de Google Earth.

El 2021 Audi Q5 utiliza el sistema operativo de información y entretenimiento de tercera generación de la marca y nuevos procesadores, lo que hace que todo funcione más rápido, se vea más nítido y agrega información de tráfico de carril por carril, activación por voz de Amazon Alexa, un nuevo sistema de menú y control de voz avanzado.