Al momento

Presentan avance sobre la Cuarta Generación de la Kia Grand Carnival

  • El modelo es sin duda la van insignia de Kia, que desde su presentación en 1998, ha vendido más de dos millones de unidades en el mundo.

Recientemente Kia mostró al mundo el primer boceto de su nueva minivan, la Grand Carnival 2021 -conocida en Corea del Sur y otros mercados como Sedona-. No hay información sobre los propulsores, pero sí muchos detalles de diseño que vale la pena mencionar de lo que Kia llama Grand Utility Vehicle, haciendo alusión claramente a las SUVs e intentando subir a la Grand Carnival a esa tendencia.

Aunque el aspecto sigue siendo el de una minivan, en la nueva Grand Carnival hay un diseño más audaz inspirado en crossovers, pero el despeje del suelo y la carrocería alta terminan por delatarla. También tiene láminas protectoras en las defensas delanteras y traseras.

El frente presenta una variación de la parrilla de nariz de tigre, con patrones tipo diamante que se intersectan en la malla o luces diurnas de LED, que se integran al contorno de la parrilla, que dentro tiene las luces altas de iluminación, cada una con un adorno cromado en la parte superior.

En el costado, el pliegue que nace del faro termina convirtiéndose en el riel de las puertas deslizables y le da una cintura alta y musculosa, aunado a un pilar C de gran anchura con un terminado cromado y una trama en forma de diamante.

La parte posterior tiene un grupo óptico angosto que se extiende por todo el ancho con elementos LED, pero hacia el centro muestra acentos de cromo dentro de la calavera roja.

Solamente hay imágenes exteriores de la nueva Grand Carnival 2021, así que la información de los motores y equipamiento llegará en unas semanas, pero según se ha especulado, recibirá el nuevo motor V6 de 3.8 litros con inyección directa que se estrenó en la Telluride. También es posible que incorpore el nuevo motor turbo de 2.5 litros con alrededor de 290 hp que estará en el Optima N Line y alguna alternativa enchufable para mantener las emisiones y consumos bajos, que tiene mucho sentido en un coche familiar casi de lujo.

Las primeras entregas en Corea se harán en el tercer trimestre del año, así que lo más probable es que a Chile llegue una vez que arranque el calendario 2021.