Al momento

Škoda Karoq estrena dos variantes con nuevo motor y caja automática

La nueva motorización del Škoda Karoq ofrece un bloque Euro 6 de 1.4 litros turbo que está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, y que entrega una potencia máxima de 150 Hp  y genera un torque de 250 Nm.

Hace días atrás publicamos una nota que entregaba cinco razones para escoger un Škoda Karoq , donde apelamos a la durabilidad del sello de la marca, una propuesta estética acertada con un diseño exterior que exuda elegancia, altos estándares de seguridad y un andar sin debilidades. Hoy, en el año donde ŠKODA cumple 125 años de vida, la marca suma un nuevo motivo para escoger el Karoq, pues integra una nueva y moderna motorización y una nueva caja automática.

“Teníamos una deuda con los Skoda Lovers, y hoy estamos felices de poder integrar una nueva versión automática TSI que vendrá a complementar a nuestra conocida versión TDI mecánica. Con un alto equipamiento, performance y conectividad, sabemos que podremos seguir cautivando con una apuesta moderna y versátil, además de seguir fortaleciendo nuestra presencia en el segmento”, comentó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.

Esta nueva motorización ofrece un bloque Euro 6 de 1.4 litros turbo que está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, y que entrega una potencia máxima de 150 Hp @5.000 rpm y genera un par máximo de 250 Nm @1.500-4.000. Esta combinación entre una la reducción de capacidad cúbica, inyección directa y carga inteligente produce un gran dinamismo y performance, al tiempo que genera mayor eficiencia de combustible.

Por su parte, la caja automática reduce la presión en el motor en situaciones de tráfico, además de proveer mayor seguridad a través de las funciones “Keylock” y “Shiftlock”. Mientras que la primera detiene la extracción de la llave de contacto a menos que la palanca del selector esté en posición de estacionamiento (P); la segunda sólo permite mover la palanca de cambio fuera de las posiciones de estacionamiento (P) y neutro (N), si el conductor presiona el pedal del freno, evitando movimientos involuntarios cuando se enciende el motor.

En versiones Ambient y Style, este nuevo Karoq 1.4 AT mantiene el mismo exterior que su par TDI, en donde las líneas demarcadas del “Crystal Design” se toman cada uno de los rincones de este SUV, mostrándolo entretenido y jovial. Con focos LED con marcha diurna (versión Style), barras en el techo, llantas de 18” PRAGA, sunroof panorámico y corredizo (versión Style), además de retrovisores calefaccionados, esta nueva versión entrega un exterior deportivo y moderno.

La magia de la ingeniería checa se mantiene en esta versión 1.4 TSI, en donde sus medidas ofrecen la mejor y mayor capacidad y comodidad para pasajeros y carga. Con 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.638 mm, este modelo ofrece el máximo confort para cinco pasajeros. Así mismo, con sus amplios 521 litros de capacidad del maletero (que pueden aumentar a 1.630 litros con los asientos abatidos), este SUV compacto ofrece espacio para todo tipo de actividades y cuenta con cierre eléctrico del maletero en su versión tope.

En su interior, Karoq 1.4 TSI ofrece una amplio y conectado habitáculo, en donde destaca el sistema de audio touchscreen de 8” con Control por voz, Bluetooth y SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto; y el tablero digital “Digital Cockpit”, el que permite configurar la visualización de los elementos y de la información del infotainment en el tablero de instrumentos. A éstos, se suma Keyless Access y botón de encendido, un volante multifunción en cuero y un pomo de la palanca de cambios también en cuero, iluminación ambiental, asientos delanteros calefaccionados en su versión Style, y climatizador automático Bi-Zona, entre otros.

En cuanto a la seguridad, este SUV ofrece un amplio equipamiento como lo son el control crucero, sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electrónico, cámara de retroceso trasera, sensor de estacionamiento delantero y trasero, asistente de arranque, y 6 airbags, por nombrar algunos.

ŠKODA Karoq 1.4 TSI AT, llega a un precio desde $18.990.000 y ya está disponible en Skoda Store con descuentos especiales de lanzamiento.

Precio lista ŠKODA Karoq 1.4 TSI AT

ŠKODA Karoq 1.4 TSI AT Ambition: $18.990.000

ŠKODA Karoq 1.4 TSI AT Style: $21.390.000